Se desarrolló charla de presentación sobre infraestructura de datos espaciales

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad, una charla de presentación sobre Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) encabezada por el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, ingeniero Julio César Benedetti y el Asesor del Instituto Geográfico Nacional, ingeniero Mario Kohen.

De la misma formaron parte el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo; el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Ministro de Desarrollo social, Facundo Figueroa Caballero; Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo Provincial. El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, se refirió a la IDE como una “filosofía de trabajo donde se impulsa la coordinación de los distintos actores del sector gubernamental tal que las decisiones que tome un gobierno sean en función al conjunto de la información que existe, que debe estar disponible”.

Como novedad, Lembo confirmó que próximamente se abrirá en la Provincia de Jujuy una sede del Instituto Geográfico Nacional a través de un proceso de federalización que realizó el Instituto al tiempo que manifestó que “esto va a potenciar la actividad coordinada con el Gobierno Provincial y  vamos a dar participación también a las Universidades”.

Por último, ponderó que “en Jujuy cuando tomamos decisiones se pueden concretar y hacer cosas muy buenas y positivas”.

Por su parte, el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, ingeniero Julio César Benedetti, explicó la importancia de la IDE teniendo en cuenta que “la información geográfica es usada por mucha más gente que en la historia”.

Actualmente, reseñó el Subdirector, “los organismos públicos producen información y esa información no siempre esta al servicio del público, muchas veces no es coherente un dato de lo que produce una dependencia con otra. Por ello, “la infraestructura de datos espaciales es  básicamente un conjunto de acuerdos y procedimientos para que la información que produce el Estado sirva para la conducción del mismo y del público en general”.

Benedetti destacó que “la voluntad del Gobernador es que la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia se concrete a la brevedad”.

En relación a la próxima apertura de la sede del Instituto Geográfico Nacional, Benedetti indicó que la misma será “una articuladora de lo que el Instituto pueda aportar acorde a lo que la provincia necesite” además señaló que el representante de esa oficina, será el encargado de “coordinar los esfuerzos entre la Nación y la Provincia en materia de cartografía”.

Primera asamblea de IDERA en Jujuy

El 27 y 28 de septiembre de 2012 Jujuy será sede de la Primera Asamblea de Infraestructura de Datos Espaciales de la Republica Argentina (IDERA) la cual contará con la representación oficial de cada autoridad máxima provincial.

El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo se  refirió a la participación de la Provincia en el evento resaltando que “la intención es que Jujuy esté a la vanguardia en cuanto a la tecnología y desarrollo de  procedimientos y usos de la información de manera coordinada ya que esto no es solo para el Gobierno sino también para que mucha gente acceda a información que le sea útil” ya que esto estará al servicio del ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentra estable el policía que fue baleado en el rostro en un intento de fuga de una comisaria

Sáb May 19 , 2012
Jujuy al día® – El efectivo policial que fue baleado en el rostro por un joven delincuente que intentó fugarse de una comisaria del barrio Alto Comedero se encuentra estable pero continua con pronóstico reservado. Fuentes policiales informaron a nuestro medio que Waldo Anze, oficial que prestaba servicio en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes