Se llevará a cabo hoy la VI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

Jujuy al día® – Hoy, viernes 18 de mayo tendrá lugar, en la Ciudad de San Juan, la VI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN). Este organismo es el ámbito de encuentro que las Provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han creado, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para participar en la planificación y articulación de las políticas de desarrollo territorial.

En tal sentido, la Secretaría de Planificación, del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de nuestra Provincia, informó que el encuentro se realizará en el Salón “Cruce de los Andes” del Centro Cívico de la Ciudad de San Juan y contará con la presencia de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del COFEPLAN, arquitecta Graciela Oporto, y las autoridades de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo integran.

Durante la reunión, de la que participará el Secretario del área de nuestra Provincia, arquitecto Juan José Boscariol, se tratarán temas vinculados al funcionamiento actual y la dinámica futura del Consejo, en pos de dar continuidad a las acciones que viene llevando a cabo y de consolidarlo como ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales a nivel federal.

En este sentido se revisarán las propuestas de trabajo en torno del Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial elaborada en el marco de la Comisión de Legislación, se debatirán propuestas de articulación con otros Consejos Federales, se definirá el plan de actividades para el año en curso y se renovarán las autoridades en funciones.

Un temario abarcativo

Los puntos que son abordados en el temario elaborado al efecto son: revisión del Reglamento de Funcionamiento Interno.

Presentación y debate del texto modificado del anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial.

Exposición de las conclusiones del Foro de Debate del anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial realizado el 8 de mayo en la ciudad de Resistencia.

Propuestas de organización de foros provinciales de debate sobre el anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial.

Propuesta de articulación institucional con el Consejo Hídrico Federal.

Elaboración del plan de actividades 2012.

Propuesta de declaración de lineamientos estratégicos.

Renovación de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Yavi

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes