Internet libre en la plaza Belgrano para turistas y jujeños

Jujuy al día® – En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, atendiendo a las necesidades tanto de los visitantes como de los jujeños, se habilitó en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y zonas circundantes, el libre acceso a Internet, previéndose hacerlo también en otros puntos de la ciudad, como la Terminal de Ómnibus y el Paseo de los Artesanos.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Miguel Angel Lembo, manifestó que “el Gobierno de la Provincia está avanzando en brindar al turista que arribe a Jujuy un servicio de Internet gratuito, que le permita interiorizarse de los lugares de interés que tiene Jujuy y que desee visitar, de hoteles, restaurantes, museos, circuitos turísticos, entre otros”.

Todo aquel que desee utilizar este servicio íntegramente gratuito tan sólo deberá activar la conexión wi-fi en su dispositivo móvil (teléfono móvil, notebook, netbook, tablet, etc) actualizar el listado de redes y luego seleccionar la red “Plaza Belgrano” y así accederá al servicio de internet.

El funcionario agregó que «el primero de ellos está instalado en Plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno y progresivamente se ampliará a los distintos lugares donde el turista concurre habitualmente, como la peatonal Belgrano, el paseo de los Artesanos y la Terminal de ómnibus”.

¿Por qué se celebra el Día de Internet?

En 2006, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero el origen de la celebración se remonta al 2005 La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

En el marco del Día Mundial de Internet se realizarán hoy más de 300 festejos en 23 países, con, charlas, foros y debates tanto virtuales como presenciales en los cuales se abordarán temas vinculados a la red de redes. En la Argentina se llevarán a cabo jornadas, que cuentan con una nutrida agenda de conferencias con reconocidos expertos nacionales e internacionales y un ambiente colaborativo online de interacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Universidad y Proyecto de país”: conferencista invitado en la UNJu

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – Egresados de las Facultades, de Ciencias Agrarias y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a toda la comunidad universitaria y público en general a la Conferencia “Universidad y Proyecto de país”. La misma, estará a cargo del Magíster en Gobierno y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes