Dirigencia de ATSA Jujuy realiza huelga de hambre por los despidos del Sanatorio Quintar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a las medidas de fuerzas que decidieron llevar adelante conjuntamente con otros representantes de este gremio en reclamo del pago total de las indemnizaciones a los empleados despedidos y la regularización de los empleados que continuarían trabajando en este centro de salud.

Canchi manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “nos encontramos en huelga de hambre desde el día de ayer- por el miércoles- y pensamos seguir con estas medidas de fuerza extremas, hasta tener soluciones”.

El conflicto surgió dado que el 15 del corriente una nueva empresa se hizo cargo del sanatorio, y a raíz de esto decidió prescindir de mas de 50 empleados, a los cuales no querían reconocerles toda su antigüedad a la hora de las respectivas indemnizaciones, como también a los empleados que permitieron que continuaran trabajando, les ofrecían hacerlo mediante un contrato “a prueba” de tres meses.

Respecto a lo acontecido durante la reunión mantenida ayer, donde estuvieron presentes las autoridades del sanatorio y como mediador funcionarios de la Dirección Provincial de Trabajo, la gremialista expresó que “en esta reunión la patronal expuso sus problemas económicos, culpando a las obras sociales y al sindicato como los causantes de la situación en la que se encuentran. Hemos presentado nuestro petitorio donde remarcamos que no solo nos interesa la indemnización de quienes se quedan sino también de quienes se van”, y agregó que “durante el cuarto intermedio la Dirección de Trabajo verificó la situación con las obras sociales, y llegamos a la conclusión que ninguna obra social le debería, que existen las demoras lógicas en ese sentido. Dada esta situación no podíamos ser flexibles ante los puntos planteados”.

Además señaló que “desde ese momento la conversación se volvió a recrudecer, y la patronal marcó su posición diciendo que no estaban en condiciones económicas de reconocer la antigüedad del personal y que la indemnización sería del 50% de lo que establece la ley, y que sería posible en un plazo no menor a 60 días, por ello abandonamos el recinto”, y añadió que “posteriormente continuo la reunión solo con autoridades de la Dirección de Trabajo de la provincia, donde habrían llegado a un compromiso de tener una reunión con los nuevos representantes del PAMI donde verificaran si continuaran siendo los prestador y que de acá a tres días, como mucho, tendrían respuestas. Pero mientras tanto, hemos decidido que vamos a profundizar las medidas”.

Sobre las medidas, Yolanda Canchi comentó que “estamos evaluando con la comisión directiva cuales serían, durante el día llamaremos a los delegados de capital e interior, para resolverlo, mientras tanto, nos encontramos en huelga de hambre desde el día de ayer –por el miércoles-, hasta tener soluciones y pensamos seguir con estas medidas de fuerza extremas porque no podemos permitir el manoseo y la especulación financiara por parte de este grupo empresarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directivos de Ledesma no se presentaron a declarar y familiares de desaparecidos realizan vigilia

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – El ex administrador de la empresa azucarera Ledesma Alberto Lemos, presentó ayer su descargo por escrito y se negó a declarar ante la Justicia de Jujuy, mientras que los abogados del actual director, Carlos Blaquier, presentaron certificados médicos argumentando que, por motivos de salud, su defendido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes