Directivos de Ledesma no se presentaron a declarar y familiares de desaparecidos realizan vigilia

Jujuy al día® – El ex administrador de la empresa azucarera Ledesma Alberto Lemos, presentó ayer su descargo por escrito y se negó a declarar ante la Justicia de Jujuy, mientras que los abogados del actual director, Carlos Blaquier, presentaron certificados médicos argumentando que, por motivos de salud, su defendido no se presentaría hoy a declarar. Las entidades de derechos humanos solicitaron a la Dirección de Migraciones que informe si Blaquier se encuentra en el país.

El ex administrador de la empresa azucarera Ledesma Alberto Lemos, se presentó espontáneamente en la sede judicial, y realizó un descargo por escrito y se negó a declarar ante la Justicia en la causa por la privación ilegal de la libertad de militantes y obreros en «La Noche del Apagón», de julio de 1976, mientras que el actual director, Carlos Blaquier, argumentó motivos de salud para faltar este viernes a la cita con el juez.

Lemos había sido convocado para la tarde de ayer por el juez federal de Jujuy Fernando Poviña, aunque por la mañana decidió abstenerse de declarar presentando por escrito su descargo, mientras que los abogados defensores Horacio Aguilar y Diego D`andrea Cornejo anexaron un certificado de salud de Blaquier, justificando su «incomparecencia» este viernes.

Blaquier y Lemos están involucrados en expedientes en los que se investigan crímenes de lesa humanidad de los que fueron víctimas personas que residían en la localidad de Libertador General San Martín y eran, en su mayoría, empleados de la empresa Azúcares Ledesma.

La jornada de citación fue acompañada desde la plaza Belgrano y frente a la Casa de Gobierno por cientos de militantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, en apoyo a los familiares de detenidos-desaparecidos, quienes realizan una vigilia a la espera que el juez de la causa tome resoluciones al respecto.

Las entidades pedirán que un perito acompañe a la Corte para determinar el estado de salud de Blaquier y solicitaron que la Dirección de Migraciones informe si se encuentra en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Insausti se reunió con delegados de campo del ingenio La Esperanza

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, se reunió con delegados de campo del ingenio La Esperanza con el propósito de avanzar hacia una propuesta de trabajo que resulte satisfactoria tanto para esa parte como para el ingenio y la entidad gremial. “La idea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes