Detuvieron a peligroso delincuente tras una cinematográfica persecución

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, tras una persecución vehicular, efectivos de la policía lograron interceptar y detener a un peligroso delincuente que estaba siendo intensamente buscado.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que efectivos de la División Robos y Hurtos que se encontraban en San Pablo de Reyes, se percataron de la presencia de un automóvil Volkswagen Bora de color negro, con dos ocupantes, que circulaba con cierta actitud sospechosa, y al acercarse al rodado, este se dio a la fuga a toda velocidad por ruta nacional 9 en dirección al centro de nuestra ciudad.

Inmediatamente los efectivos policiales comenzaron una persecución y solicitaron el apoyo de móviles, los cuales iniciaron un operativo cerrojo.

El vehículo se dirigió a toda marcha por el barrio Ciudad de Nieva, para luego dirigirse en dirección a la terminal de ómnibus, mientas era seguido muy de cerca por los patrulleros. Su escape siguió por la calle José de la Iglesia, y al verse rodeado tomó por la calle Rondeau, del barrio Bajo Castañeda, la cual es una calle sin salida.

Al verse rodeados, los delincuentes se bajaron del automóvil y comenzaron a escaparse a pie por las escaleras que conectan esta calle con el barrio Cuyaya, sin percatarse que al terminar de subir por dicha escalera había un grupo de policías esperándolos para detenerlos.

Según pudo conocer nuestro medio, uno de los delincuentes fue identificado como Javier Vidaurre, de 35 años de edad, quien era intensamente buscado por la policía de la provincia por al menos 5 casos de robo. Además, este sujeto es quien hace una semana logró escapar de la policía luego de otra persecución que terminó con un tiroteo en barrio Mariano Moreno. El otro delincuente detenido, de apellido Salvatierra, habría estado cumpliendo hasta hace poco, una pena en el penal de la provincia de Salta.

Tras la llegada del Fiscal de Turno, Jorge Zurueta, se realizó la pesquisa del automóvil, y en su interior se encontraron varios elementos que la banda usaría para violentar automóviles y domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: concurso “pistola militar”

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 19 de Mayo, El Tiro Federal Jujuy, Realizará un concurso de “PISTOLA MILITAR”. En el polígono de tiro del GAM-5 a Hs. 15, La distancia será de 25 metros y la cantidad de disparos 25, siendo los 5 primeros de ensayo y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes