Se reunieron rectores y consejos directivos de educación superior de Jujuy

Jujuy al día® – Con la participación del Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi y la Directora del Instituto Nacional de Formación Docente, licenciada Verónica Piovani, se realizó el encuentro de rectores y consejos directivos de los institutos de educación superior de la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que fue una reunión importante que posibilitó que se conozcan entre todos ellos y aprovechar la presencia de la Directora Nacional de Formación Docente para trabajar en talleres y compartir experiencias, como así también identificar las normativas que se están aplicando y el desarrollo de la regulación que se está pensando desde el Consejo Federal de Educación, para ir preparándose en el cumplimiento de las mismas.

Tecchi destacó que la participación de todos a través del intercambio de ideas, la exposición de distintas experiencias, investigaciones y trabajos aplicados que se están llevando a cabo para mejorar las metodologías de enseñanza, posibilitarán el desarrollo armónico de la educación superior en la provincia.

Por su parte, la licenciada Piovani manifestó que para el Instituto Nacional de Formación Docente y para el Ministerio Nacional es significativo estar acompañando y acercarse a las problemáticas concretas de las instituciones jujeñas y colaborar en una articulación permanente, que recoge las cuestiones específicas, los problemas locales y regionales, que tienen que ver con las particularidades de la jurisdicción en el marco de lo que se comparte federalmente.

“Se van a seguir sosteniendo estos espacios en la provincia, que nos permiten un acercamiento territorial y al mismo tiempo reformular, rediseñar y reorientar acciones, estrategias, dispositivos e incluso el diseño de las políticas educativas”, puntualizó la funcionaria nacional.

Participaron también de la reunión de trabajo los Directores  de Nivel Superior, ingeniera Magda Choque Vilca, de Administración, contador Marcelo Garzón y de Formación Científica y Tecnológica, licenciado Lisandro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instituto de formación técnica “Dr. Eduardo Fellner” recibió donación de auto 0km

Jue May 17 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, encabezó junto al Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, y el Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, maestro mayor de obras y diputado provincial Miguel Morales, el acto en el cual la empresa automotriz Peugeot a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes