Lanzamiento del programa «Soy Autor»

Jujuy al día® – En conferencia de prensa se lanzará hoy jueves 17 de mayo a las 10, el programa «Soy Autor» por parte de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Coordinación de Promoción y Acción Cultural.

El proyecto tiene por objetivo fomentar la lectura como herramienta fundamental de creatividad, imaginación y comunicación, fortaleciendo la identidad cultural y el inicio de un camino hacia la escritura y la pintura. También promover las obras literarias de autores jujeños especialmente en adolescentes y jóvenes, y fortalecer los espacios de bibliotecas populares, con encuentros de discusión, de generación de opinión y creación.

En esta primera etapa de trabajo, la experiencia se desarrollará en municipios de la región Yungas y Valles de la provincia de Jujuy, ya que durante los Juegos Nacionales Evita del año 2011, se tomo conocimiento de una gran cantidad de adolescentes y jóvenes interesados en el tema, reconociéndose también algunas dificultades detectadas por los jurados de la Sociedad Argentina de Escritores delegación Jujuy en relación a la escritura.

Dentro de las actividades del programa que se desarrollara en etapas contó con una convocatoria de escritores quienes seleccionaron las obras de autores jujeños, que se abordarán durante los talleres. La otra etapa continua con la confección de una cartilla de trabajo acompañado por una producción audiovisual que servirá de disparador para las actividades de lectura, debate y escritura. En los talleres participativos se leerán las obras literarias, y a partir de allí los participantes elaborarán sus propias historias y se realizaran trabajos artísticos de plástica basados en la obra literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bienestar Universitario: ganadores del Torneo de Ajedrez de la UNJu

Jue May 17 , 2012
Jujuy al día® – El departamento de Educación física, deportes y recreación de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, informa  la nómina de ganadores del torneo de Ajedrez realizado recientemente  en el Salón de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas. El  1º puesto lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes