Erradicarán la venta ilegal de verduras y frutas en la zona adyacente al ex mercado de Abasto

Jujuy al día® – La zona adyacente al ex Mercado de Abasto de calle Zegada y José de Iglesia, será despejada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de vendedores de frutas y verduras a más de 200 metros, conforme lo establece la legislación vigente y al acuerdo alcanzado en la mañana de ayer por las partes involucradas en un conflicto de larga data que mantenían los locatarios de la nave municipal con los expendedores minoristas instalados en las afuera.

La medida se llevará a cabo luego que algunos vendedores aceptaran ir al Mercado Central y otros ser reubicados en lugares dentro del ejido municipal con lo cual, la Dirección de Control Comercial e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procederá a oxigenar la zona y erradicar la venta ilegal de estos productos.

La reunión que se efectuó en lo alto del Mercado de Abasto de Av. Almirante Brown, contó con la presencia del Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; Humberto García, Director General Gestión Comercial y Fiscalización, ingeniero Humberto García; Diego Rotela, titular de Seguridad Alimentaria; el Subdirector de Control Comercial e Industria, Marcelo Borjas, puesteros del ex Mercado de Abasto y vendedores ambulantes.

García, al término del encuentro, expresó que “el  problema principal que nosotros teníamos con vendedores de frutas y verduras que están alrededor del ex – Mercado de Abasto en la zona de la terminal, es la competencia desleal con la gente del Mercado que pagan cánones y, este inconveniente es conocido por la gente del Municipio y por ellos mismos”.

El funcionario afirmó que, “llegamos a un acuerdo donde los verduleros ya no van a estar alrededor del ex – Mercado de Abasto, le hemos ofrecido puestos en el Mercado Central por ejemplo, existe uno de los verduleros que  aceptó ir a locales del mercado y los otros serán distribuidos en lugares del ejido municipal o en lagunas esquinas”.

“Uno entiende- continuó-,  que el tema de la “oferta y demanda” en esa zona de la Terminal, donde pasa cerca de 80 mil personas diariamente es interesante; todo el mundo quiere estar allí, empero no se puede estar allí porque hay reglas y normas vigentes que específica que no pueden estar a 200 metros de Mercado que administra el Municipio, así  que en ese sentido vamos a trabajar”.

“Insistimos, no es un mercado informal  como algunos piensan, en realidad, lo que se vende allí es ilegal y no informal. Finalmente agregó que “vamos a combatir la venta ilegal, la falta de higiene, actualmente se están acomodando, hay mucho conflicto entre ellos pero estamos dialogando con la partes y la verdad estamos llegando a un acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a cinco personas en estado de ebriedad

Jue May 17 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial que efectuaba recorridos preventivos por el pasaje Benito Bárcena procedió a la demora de cinco personas que se encontraban causando desorden en ese sector y en estado de ebriedad, como se estableció posteriormente. Los infractores fueron trasladados a la Seccional 1ª, donde permanecieron hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes