Utilizan un simulador de vuelcos para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad

Jujuy al día® – Organizado por la Coordinación de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, se encuentra a disposición de escuelas, colegios y público en general, un simulador de vuelcos que tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

El simulador de vuelcos es un automóvil adosado a un eje que le permite rotar en un radio de 360º para experimentar “desde adentro” lo que sucedería en un vuelco a 40 Km/h y la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad en una situación de ese tipo. Cabe destacar que el simulador forma parte de las actividades que llevan a cabo la Coordinación de Protección Civil y Emergencias junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al respecto, el titular de dicha coordinación, Marcelo Nasif, explicó que la presencia del simulador en una actividad propia del Plan Provincial de Seguridad Vial tendiente a minimizar la siniestralidad vial.

“Así como la semana pasada contamos con la presencia del ex campeón de automovilismo Juan María Traverso, quien brindó una charla extraordinaria para más de 800 asistentes, continuamos con esas actividades y desde ayer quedó instalado y en funcionamiento el camión Simulador de Vuelcos mediante el cual se puede apreciar, en carne propia, la importancia del uso del cinturón de seguridad” expresó Nasif.

Entre otras características, el camión posee una exposición donde se remarca el uso del casco en motociclistas, cómo actúan los neumáticos en situaciones de lluvia, cuál es la posición correcta de los apoyacabezas y una variedad de cuestiones didácticas que apuntan a mejorar la conducción de los jujeños.

Por último, Nasif señaló que “la invitación está formulada para todos los colegios y para el público en general ya que el simulador va a estar hasta el día jueves 17 de mayo y hay que aprovecharlo porque hay una gran demanda de otras provincias que también se encuentran trabajando en esta temática”.

El Simulador de Vuelcos se encuentra en el playón de 19 de Abril esquina Gorriti y funciona gratuitamente desde las 9 a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la segunda audiencia del juicio por el asesinato de tres menores

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 se realizará hoy, miércoles 16, la segunda audiencia del juicio que se le sigue a un hombre, mayor de edad, acusado como supuesto autor de los delitos de Homicidio Agravado por el Vínculo (dos hechos); Homicidio (un hecho) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes