Se realizó una capacitación al personal de gendarmería

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy a través de su equipo de asesores legales, realizó la tercera edición de la capacitación para el personal de Gendarmería sobre la temática de Derechos Humanos, en la que participaron aproximadamente 50 personas.

La iniciativa fue de ambos organismos en el marco del Decreto Nacional Nº 637/03 el cual dispone la capacitación en materia de Derechos Humanos. A su vez, eso se vincula con la aplicación del “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

La actividad se realizó en el establecimiento de Gendarmería de la provincia y tuvo una modalidad expositiva con debate.

Contó con la presencia del Comandante Principal Miguel Ángel Romero y estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos provincial integrado por las abogadas Luciana Eichenberger, Meline Grizutti y el abogado Gonzalo Ferioli.

Desde la Secretaria se destacó la importancia de la jornada ya que de esa manera se cumple con una de las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el sentido de redoblar las medidas de formación en Derechos Humanos de las fuerzas del orden.

Una de las abogadas, Luciana Eichenberger, expresó que fue “muy positiva” la jornada, hubo una gran predisposición por parte de los participantes, y agregó que el Comandante Principal, Miguel Ángel Romero les informó que si bien ya tenían información previa sobre la temática, era la “primera vez” que se les explicaba con tanta claridad la evolución de los Derechos Humanos”.

Los temas que se trataron fueron: Historia de los Derechos Humanos, Concepto de Derechos Humanos, Evolución, Surgimiento y también se expuso sobre Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos en el Continente Americano y los Organismos Internacionales encargados de su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de Derecho Procesal Penal en el Colegio de Abogados

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – La Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, invita al taller de “Derecho Procesal Penal” el que se desarrollará los días miércoles 16, 23 y 31 de Mayo del corriente año en las instalaciones del Colegio sito en Calle Sarmiento N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes