En el Teatro Mitre: ciclos culturales en la Sala Raúl Galán

Jujuy al día® – Con distintas propuestas la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, ofrece una cartelera de espectáculos que se pueden disfrutar durante la semana.

En el ciclo «Martes de cine» se presentará la película «Hilary y Jackie» a las 19 hs y 22 hs con entrada libre y gratuita. Esta propuesta está organizada por el Mozarteum Argentino Filial Jujuy conjuntamente con el Teatro Mitre y se realiza todos los martes. Con el objetivo de llevar una alternativa audiovisual a la comunidad, y acercar los distintos géneros fílmicos especialmente a través de la música como un elemento indispensable en el proceso emotivo para la aproximación del arte.

«Hilary y Jackie» es una película inglesa de 1998, dirigida por Anand Tucker y escrita por Martin Walsh, quien se basó en la estremecedora biografía de la violonchelista Jacqueline du Pré. Esta historia muestra el drama de la vida de las dos hermanas Du Pré, guiadas por sus padres a formar su talento musical, que sin embargo no supieron guiarlas para construir personalidades armoniosas y librarlas de los celos entre hermanas. La educación recibida las instala en un clima de competitividad, que signa su relación hasta adultas. La gran actuación de estas actrices las llevó a ser reconocidas con la nominación al Oscar por sus respectivas interpretaciones

«Ahora… la danza» todos los jueves a las 21 hs, se puede apreciar este ciclo y en esta oportunidad se pondrá a consideración «Un hombre se desarma» una fusión danza – teatro, a cargo de la profesora María Paz con entrada libre y gratuita. Este ciclo tiene como objetivo, fomentar y apoyar las producciones de danza de artistas locales y generar nuevos públicos, promover la expresión de la danza en un espacio alternativo, difundir la danza jujeña en todo sus géneros, hip hop, clásico, nativo, danza -teatro, entre demás expresiones.

«Música Alternativa» este ciclo que tiene varias ediciones de éxito continua sorprendiendo con variadas propuestas todos los viernes a partir de las 21 hs. Este viernes 18 se presentará el reconocido cantante de nuestro medio, Adrian Carrazana, con música de raíz argentina. La entrada es libre y gratuita para todo público y la programación tiene por objetivo fomentar y difundir la producción de músicos locales en toda su variedad, estilos y matices. Dicho ciclo se inicio originalmente en el centro cultural Culturarte y desde el año 2007 funciona en la Sala Galán con intenciones de abrir sus puertas a las nuevas generaciones de músicos, como así también a un público expectante de escuchar nuevos estilos.

«Noche de gala en la Galán» esta propuesta de todos los sábados a las 21 hs, presenta en esta ocasión a Daniel Quiroga en guitarra, Daniel Vedia en bandoneón, Cecilia Palacios en flauta traversa y Ricardo Maurín en voz y percusión, con su repertorio de música folclórica, interpretando a grandes autores y temas propios.

Sin duda, diversas propuestas más que atractivas, en cine, música, danza y espectáculos especiales destinados a la comunidad y apoyando desde la Secretaria de Turismo y Cultura a los artistas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy inicia la gestión integral del riesgo turístico

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – Atendiendo a detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convocó a los agentes públicos y privados del sector turístico de la región Quebrada a participar del proceso de implementación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes