Atletismo: el jujeño Mariano Romero a los Iberoamericanos 2012

Jujuy al día® – El excepcional vallista nacional y recordman de los 110mts con vallas, primero en el ranking permanente de la C.A.D.A. logro establecer las marcas mínimas para integrar el Equipo Nacional rumbo a los Campeonatos Iberoamericanos que se realizaran entre los días el 8 y 10 de junio en  la ciudad de Maracaibo Venezuela, esta designación fue intensamente buscada y la mas merecida de todas en las que le toco vestir la celeste y blanca en el equipo de mayores, ya que en el 2011 toda la temporada estuvo lesionado, corriendo con tamaña desventaja en el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires en el mismísimo CENARD  junto a la elite sudamericana.

Muchas fueron las carreras, los Grand Prix, las pistas del país en la que busco nuestro representante establecer marcas que lo consoliden hasta lograr la consistencia técnica, la madurez deportiva y la experiencia atlética en la difícil prueba que lo tiene como uno de los mejores del área sudamericana de la IAAF. Conjunción de elegancia, flexibilidad, velocidad, técnica, condiciones indispensables para destacarse en las vallas altas en la máxima categoría del atletismo nacional.

Esta designación encuentra al sampedreño en su mejor momento deportivo, alejado de lesiones, próximo a cumplir 26 años  con 16 de experiencia desarrolladas en pruebas desde el cross country hasta el salto en alto, largo, octatlon que tantos éxitos y logros le dio a su ciudad, la provincia y al país con su brillante carrera deportiva, siendo el ultimo jujeño con vigencia en equipos nacionales tras los pasos del Rana Valancia, el Burrito Ortega futbolistas jujeños entre los mas encumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Barrio Mariano Moreno: trabajos de mantenimiento de espacios verdes y públicos

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevaron adelante intensos trabajos de mantenimiento de los espacios verdes y públicos del barrio Mariano Moreno, específicamente en su plaza central. Además, el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge, instó a los vecinos a colaborar con el cuidado del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes