Tecchi representa al NOA en el Consejo Federal

Jujuy al día® – Durante la última reunión del Consejo Federal de Educación realizada en la ciudad de Resistencia, Chaco, el Ministro de Educación Rodolfo Tecchi fue designado en el Comité Ejecutivo de dicho organismo en representación del NOA. Sobre la designación de Tecchi, el jujeño agradeció el apoyo de los ministros de la región y se comprometió a representar correctamente la visión de las provincias del noroeste.

En dicho encuentro se trataron diversos temas, entre ellos, se consideró la solicitud de la provincia de La Rioja de volver a integrar la región después que en los años 90 se la incorporara a la Región Cuyo en los distintos Consejos Federales.

También durante el conclave las autoridades educativas del país analizaron distintos informes acerca de las principales causas del ausentismo docente con el objeto de identificar acciones que acompañen a los educadores para disminuir el impacto que posee este fenómeno en las aulas.

Por otra parte se inició la consideración de modificaciones en los primeros dos años de la escuela primaria con el fin de evaluar la posibilidad de que la promoción entre grados sea un proceso que se inicie recién al finalizar este período y antes de ingresar al tercer grado. La definición quedó pendiente para una nueva reunión a realizarse en el mes de junio próximo.

La reunión contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, a quien los ministros de educación de las veinticuatro jurisdicciones acompañaron durante la inauguración de un establecimiento de nivel primario en la localidad de Fontana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes