Reunión entre el Ministro de Producción y la comunidad de Olaroz Chico

Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky se reunió con los representantes de la comunidad de Olaroz Chico para tratar los temas pendientes, correspondientes a la explotación minera del litio en la zona de Suques.

El Ministro Romarovsky, dijo que la reunión sirvió para soslayar dudas que pudieran tener, y establecer lineamientos para mantener una comunicación más fluida con los integrantes de la comunidad de Olaroz Chico.

Para tal motivo, el ministro mencionó se realizarán reuniones cada diez o quince días, entre el Director de Minería, la gente de CREAR y las comunidades para que estas últimas “tengan la tranquilidad y la certeza de ver cómo se está trabajando en el gobierno y podamos avanzar en el proyecto”.

De la reunión participaron Director Provincial de Minería y recursos energético doctor Javier Elortegui Palacios, el Secretario de Minería ingeniero en minas Carlos María Navarro, y miembros de las comunidades aborigen, entre ellos estuvo Yolanda Cruz, Presidenta y Comisionada Municipal de la Comunidad de Catuq; Roxana Calpancmay, presidente de la Comunidad Aborigen de Puesto 6; Juan Soriano, coordinador titular de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico; Jorge Vazquez, subcordinador del CAOCH; y Enrique Gerónimo Vocal 2° de la Comunidad aborigen de Olaroz chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy vivió a pleno la I Semana Gastronómica

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, dicaseis establecimientos gastronómicos, tres institutos especializados, Chefs internacionales, catas de vinos y exquisitos platillos, fueron algunas de las actividades realizadas en el marco de “Jujuy con sabor a cultura” que culminó este fin de semana. El cierre tuvo como escenario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes