Reunión de trabajo contra la trata de personas

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que recientemente se desarrolló en su sede una reunión sobre Trata de Personas y asistencia a las víctimas. La misma, fue convocada por la titular del área, Silvia Carrizo Villarroel.

Asistieron al encuentro, la Directora de Niñez y Adolescencia, doctora Noemí Isasmendi; el Coordinador de Despacho, doctor Marcos Latrónico; y la Asesora Técnica del Área de Programas, licenciada Valeria Macía. Además concurrieron representantes de distintas instituciones que trabajan con dicha problemática, entre ellos personal del Juzgado Federal, Policía de la Provincia a través de la División de Trata de Personas y Dirección de Migraciones, entre otros.

Los ejes temáticos desarrollados fueron: Cumplimiento de las Leyes Nacionales vigentes sobre la temática; Recursos disponibles en cada uno de los organismos; Las acciones conjuntas en los casos concretos; Generar bases estadísticas uniformes a nivel provincial; y toda cuestión que los participantes quisieran exponer al respecto y fueran de interés para el mejor desenvolvimiento de todos los organismos.

Al respecto, Noemí Isasmendi dijo que el objetivo de la reunión fue profundizar los canales de comunicación ya existentes entre las instituciones para que en las intervenciones se alcance, a través de los recursos con los que se cuenta,  una aplicación eficaz de las leyes nacionales sobre trata y asistencia a las victimas.

Finalmente destacó que la mesa de trabajo integrada por los funcionarios de los organismos anteriormente mencionados, se reunirá una vez al mes para intercambiar información, conformar una base de datos y trabajar sobre la prevención del delito de trata en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las investigaciones y allanamientos para desbaratar una banda que se dedica a adulterar y comercializar vehículos en Jujuy

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – Tras varios allanamientos ordenados por el juez de Instrucción en lo Penal Nº 2, y Juez de Instrucción de Causas Ley 3.584, Francisco Javier Aróstegui, se produjeron varios allanamientos en domicilios de barrios periféricos al centro de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes