Protesta en la Dirección de Empleo: cuarteros del ingenio La Esperanza exigen ser reincorporados y blanqueados

Jujuy al día® –  Durante la jornada de ayer, mas de 70 trabajadores de las cuartas del Ingenio La Esperanza movilizaron frente a la Dirección de Trabajo de la provincia exigiendo el cumplimiento del acta firmada el año pasado, donde el ingenio se comprometía a retomarlos y blanqueados, ya que la mayoría de ellos son trabajadores no registrados.

Durante el año pasado, tras un acta acuerdo, la empresa azucarera se habría comprometido sumar a estos trabajadores y blanquearlos, con fecha limite el 1 de mayo, y ante los vencimientos de ese acuerdo, los trabajadores decidieron realizar este reclamo, volviéndose una situación caótica cuando no dejaron salir a las personas que se encontraban en la Dirección de Trabajo, entre ellos funcionarios del gobierno, hasta recibir una respuesta sobre sus reclamos.

Durante la mañana, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Santiago Bonilla, conjuntamente con delegados de los trabajadores y de las cuartas, ingresaron a las oficinas de la Dirección de Empleado de la provincia  para mantener una reunión con representantes de la empresa y funcionarios del gobierno provincial, entre ellos el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti.

Mientras tanto, los manifestantes decidieron cortar la calle Lavalle entre Salta y Fascio, lo que originó un verdadero caos vehicular, ya que esa importante arteria de nuestra ciudad, la Avenida Fascio, también fue cortada a la altura de la rotonda que sale del puente San Martín, y por este lugar circulan todos los colectivos de nuestra capital, como también el transporte alternativo y particular, quienes debieron ser derivados por el mencionado puente.

Durante todo el día hubo, en las puertas de la Dirección de Trabajo, custodia policial, hasta que en horas de la tarde, cerca de 50 efectivos de la policía, fuerzas especiales y división canes,  se apostaron en las esquinas de la intersección de Lavalle y Salta, esperando directivas.

Pasada la medianoche de hoy, la reunión continuaba, al igual que los cortes de calles, y la permanencia de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de trabajo contra la trata de personas

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que recientemente se desarrolló en su sede una reunión sobre Trata de Personas y asistencia a las víctimas. La misma, fue convocada por la titular del área, Silvia Carrizo Villarroel. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes