IPAP inicia programas de fortalecimiento institucional

Jujuy al día® – En función de la oferta de Capacitación del Plan Anual 2012, el Instituto Provincial de la Administración Pública de Jujuy (IPAP) iniciará sus actividades de Fortalecimiento en el mes en curso, comenzando con los Programas Fortalecimiento Institucional dirigidos a los Gobiernos locales, Municipalidad de Palpalá, Ministerio de Producción y la Dirección Provincial de Personal, con el fin de incentivar el desarrollo institucional mediante la capacitación y formación de su personal.

En el marco de las actividades planificadas en el Plan Anual 2012 del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y en función al cumplimiento de los objetivos institucionales de trabajar para la construcción de organizaciones estatales modernas; el Instituto Provincial de la Administración Pública comenzará con los Programas de Fortalecimiento Institucional.

El Programa dirigido a los Gobiernos locales, integra las diferentes regiones geopolíticas de nuestra provincia. En tal sentido, se ha establecido como estrategia institucional la conformación de una Oferta de Capacitación disponible a las requisitorias de los estados municipales que deseen comenzar procesos de mejora en sus servicios mediante el fortalecimiento de sus recursos humanos técnicos, administrativos y profesionales.

A solicitud de la Municipalidad de Palpalá, se inició el viernes 11 de mayo, un proceso de capacitación distribuido en dos comisiones, destinado al personal administrativo. Incluye módulos teórico-prácticos de herramientas informáticas, con el fin de colaborar con los proyectos institucionales de mejora sectorial, los procesos de modernización de los servicios, y la ejecución de acciones que legitimen al sector público con los ciudadanos de la provincia.

Siguiendo con los Programas de Fortalecimiento Institucional del IPAP y gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, a través del Acuerdo firmado entre ésta última con la Dirección Provincial de Personal (DPP), se desarrollará en éste primer semestre, capacitaciones destinadas al  Ministerio de Producción y a la Dirección Provincial de Personal, iniciando la primer etapa de capacitación el 17 de mayo.

En relación a las necesidades planteadas por el Ministerio de Producción, el equipo de trabajo de IPAP planificó diferentes actividades a desarrollarse durante todo el año, destinados al personal técnico-administrativo, mandos Intermedios de Nivel de Jefatura y Cuadros Directivos Intermedios de Planta Permanente y con otros tipos de vinculaciones, poniendo énfasis en Derecho Procesal Administrativo, Presupuesto Público y aspectos formales, Circuito de Documentos con Técnicas de Redacción y Atención al Ciudadano.

Ante los objetivos del Gobierno de la provincia, de iniciar un proceso de modernización de las estructuras administrativas que componen el ejecutivo provincial, cuya meta final es alcanzar una Administración Publica moderna, eficiente y sobre todo con mayor legitimidad ciudadana, la Dirección Provincial de Personal, por medio de su Director, el CPN Andrés Daniel Eleit, ha desarrollado y puesto en marcha estrategias para administrar al personal del estado.

En tal sentido, el IPAP comenzará a mediados de mayo con el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Dirección Provincial de Personal que motive a todo su personal, unifique estilos y formas de comunicación escrita, estandarice los procedimientos que se llevan adelante y mejore las prácticas de atención a los usuarios.

Dentro de la planificación anual, también se desarrollarán en este primer semestre actividades con el Ministerio de Salud, Ministerio de Producción, Cedems, Directores de Personales, Jefes de Personales y las diferentes regiones geopolíticas de nuestra provincia a través del Programa de Gobiernos Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con gremios docentes por nueva ley provincial

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – El representante del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Provincia, profesor Ángel Miranda, encargado de la sistematización de aportes para la nueva Ley de Educación de la provincia, mantuvo una reunión con representantes de los gremios ADEP y CEDEMS. El encuentro se enmarcó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes