Jujuy al día® – Se trata de una novela que resume una historia de amor en la gesta del Éxodo Jujeño, “donde la gente se va a encontrar con muchas historias sobre Jujuy, humor y referencias locales que al jujeño le despertarán una sonrisa”, resaltó el novelista Pablo Aguiar Cáu.
Durante la noche del miércoles, el Centro Cultural «Héctor Tizón», brindó nuevamente sus instalaciones para la presentación del libro de Pablo Aguiar Cau titulado, “De lapachos Florecidos. El Éxodo, la Única y verdadera historia”.
Gustavo Pastiño, invitado para la ocasión, le dio un toque musical a la apertura de la presentación, donde luego, Alejandro Carrizo, Director del sello editorial Cuadernos del duende, presentó el ejemplar ante el público presente.
Entre los invitados, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, se refirió al evento cultural y dijo que “significa una noche especial para el escritor jujeño, Pablo Aguiar Cau, que vive en Córdoba desde hace mucho tiempo y que nos honra con su presencia en el Centro Cultural Tizón, al elegir este espacio para presentar su producción literaria”.
Destacó Bárcena que “como siempre el Centro Cultural ofrece su espacio y espera que sea aprovechado por toda la producción artística de Jujuy, desde la música, la literatura y la pintura, logrando cumplir así, una propuesta a lo largo del año. Siempre reiterando la invitación a los jujeños a visitar el centro cultural en las diferentes propuestas”.
Entre emociones y sensaciones de proyecto cumplido, Pablo Aguiar Cáu, manifestó que es “una noche especial, presento mi novela Del Lapacho Florecido, en un lugar tan bonito, estoy muy contento, rodeado de amigos y familia”.
Comentó el escritor que “ésta historia inició como un cuento corto en el año 1991, después fue editado en el 2000 como una edición independiente y ahora, en el año del Bicentenario, aposté de nuevo, donde gracias a la confianza de la editorial Cuadernos del Duende, de Alejandro Carrizo, familia, amigos y la Municipalidad de la ciudad, voy para adelante y acá estamos”.