Tras varias reuniones: docente y funcionarios del Ministerio de Educación alcanzaron un acuerdo

Jujuy al día® – Luego que los representantes de los gremios que nuclean a los docentes estatales, tanto del nivel primario como secundario, realizaran la toma pacifica de las oficinas de la Secretaría a de Gestión Educativa, en reclamo de varios puntos, entre ellos el pago a 300 docentes que aun no habrían percibido sus haberes, se llevaron a cabo varias reuniones con el Ministro de Educación, donde alcanzaron varios acuerdos.

En una entrevista exclusiva con JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, se refirió a los acuerdos alcanzados, destacando que todo fue posible gracias al diálogo mantenido con el sector gremial.

Respecto a esto Rodolfo Tecchi manifestó que “en las diversas reuniones evaluamos las situación que plantearon, y también les hicimos algunos planteamientos a la dirigencia gremial, y encontramos el camino a las soluciones. Los primeros días de la semana que viene se hará efectivo el pago de planillas complementarias, también se ordenó la intervención de la auditoria  del Ministerio de Educación sobre la situación de la concesión de algunos traslados transitorios que no habrían seguido los caminos administrativos adecuados”, y agregó que “también se les aclaró a los gremios que ya habían participado del creación del proyecto de ley sobre la Ley de Educación Provincial, si bien ellos pedían una lectura del borrador final, les dijimos que éste no tenía grandes cambios en relación al proyecto que ya habían visto en su momento. De todas maneras el equipo de trabajo de redacción del proyecto de ley se reuniría con ellos para terminar de definir el texto que se enviará a la Legislatura”.

Además indicó que “también se habló sobre otros temas administrativos que no dependen de exclusivamente del Ministerio de Educación y que hacen a la mesa de políticas salariales, pero en todo momento se privilegió el diálogo, y se pudo llegar a un entendimiento”.

También se refirió a lo manifestado a nuestro medio por parte los dirigentes sindicales, quienes exigían la  renuncia del Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizarraga, y expresó que “este tema no fue tratado en ningún momento, no me fue planteado en las reuniones, y en ningún momento se consideró esa posibilidad porque no existió ninguna demanda concreta, ni mucho menos, ninguna argumentación al respecto desde los gremios”, y añadió que “este tema hace, de alguna manera, a la forma de expresar algunos reclamos gremiales, no era una solicitud de fondo porque de hecho nunca fue planteada en las reuniones que mantuvimos, tampoco vamos a cargar las tintas sobre eso porque afortunadamente seguimos dialogando y todas las  partes han quedado satisfechas con los acuerdo que logramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma: una mujer encontró a un recién nacido abandonado en un baldío

Sáb May 12 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de 43 años de edad que se dirigía caminando a su domicilio, encontró envuelto en una sabana a un bebé recién nacido abandonado en un baldío. El mismo se encontraba internado y corría riesgo su vida. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes