Inició el III Foro Internacional de Turismo

Jujuy al día® – La tercera edición del Foro Internacional de Turismo fue inaugurada con un notable número de asistentes, el encuentro regional se desarrollará durante esta jornada en donde las disertaciones con paneles debate brindarán claras experiencias de la actividad y estarán a cargo de representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, tanto de Jujuy como de las provincias de la región.

El acto de apertura estuvo a cargo del director provincial de Turismo, Juan Martearena; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo y Cultura de San Salvador, Alejandro Aldana y el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián García del Rio;

Luego de la apertura oficial, inició el ciclo de dictaciones donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y aprender de expertos como Alfredo Conti de la Cátedra UNESCO, especialista en turismo cultural y patrimonio, Karola Tippman de Brasil, especialista en programas de integración y en gestión de planes estratégicos en turismo, dos iconos en formación y preparación de destinos turísticos, sin olvidar de la participación especial de la Universidad del Comahue con una investigación especial en marketing de experiencias, presentación de casos exitosos con funcionarios de los diferentes destinos.

El foro denominado “La sustentabilidad del turismo: aportes para una construcción comprometida” no solo incluye ponencias de estudios académicos, disertaciones sino además la idea es lograr facilidades de transferencia de experiencias y es por ello que casi todos los disertantes harán mención a casos exitosos en el medio, algo que resulta de suma utilidad para poder concretar proyectos con vista al desarrollo de cada comunidad.

Antes del cierre formal de la jornada, se aprovechara la diversidad de destinos presentes para llevar a cabo un workshop en donde cada lugar presentará su oferta turística con material promocional en el hall del salón, algo que será muy beneficioso para formalizar alianzas, contactos y compartir experiencias con colegas.

Aun quedan algunos cupos disponibles, una invitación abierta al aprendizaje, a toda la comunidad que quiera y sienta al turismo como eje y motor de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer lesionada al ser embestida por un motociclista

Sáb May 12 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de 49 años, sufrió golpes y lesiones varias, luego de ser embestida por una motocicleta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta capital. La victima fue trasladada posteriormente por personal del SAME a un nosocomio local. El accidente se produjo durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes