Relación fiscal provincia- municipios: se presentará plan de trabajo en conjunto

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Ricardo Pierazzoli, respecto a la reunión que se mantendrá el día de hoy con los municipios, manifestó que se va a “discutir una mejor relación fiscal provincia-municipio que acompañe la estrategia productiva de la provincia” y destacó la creación a futuro de la Coordinación de Políticas Fiscales.

El funcionario provincial, resaltó que “se presentarán los ejes de la relación fiscal provincia- municipios, para encuadrar bien y trasmitir a la población un mensaje claro, unificado».

También se refirió  a la creación de “un proyecto mucho mas ambicioso en la provincia de Jujuy que es la Coordinación de Políticas Fiscales con la provincia y los municipios”  para que de esta forma se pueda “hacer más eficiente nuestro sistema de recaudación y tocar todas las temáticas que quizás no se vienen tocando por ahora que son las posibilidades de recaudación de los municipios, la relación de la prestación de servicios – costos, tanto en los municipios como la eficiencia  en la recaudación en la provincia, eje también en el que vamos a hacer hincapié más adelante”.

Asimismo destacó que durante el encuentro se llevará a cabo  “la presentación del programa de trabajo, los ejes de trabajo sobre los cuales se van a empezar a discutir los parámetros de distribución”, pero que fundamentalmente se va a “discutir una mejor relación fiscal provincia-municipio que acompañe la estrategia productiva de la provincia”.

Otro de los puntos a exponer será ”buscar equidad en la distribución y eso surge a partir de discusiones maduras, serias en los ámbitos que corresponde” por lo que “entendemos que estamos creando el ámbito para inclusive más adelante encarar las discusiones desde el punto de vista individual, cada municipio y comisionado municipal con información cierta” aseveró Pierazzoli.

Por último el Ministro destacó que mañana se dará a conocer “la propuesta planteada por el Gobernador en el discurso de apertura de sesiones de la  legislatura” para “llevarla a cabo en un marco de trabajo cuyo resultado en una de sus áreas es un régimen de distribución”.

Recepción de Fondos Seguros

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación vivida por el Comisionado municipal de la localidad de Vinalito, José Acuña  durante el día de ayer, el Ministro Pierazzoli se refirió a la directiva del Gobernador de “posibilitar a todos los municipios que todavía no están bancarizados la posibilidad de tener acceso a una recepción de fondos segura”.     “Hay distintas formas de hacer transferencias de fondos y mecanismos de pagos seguros, tal que evitemos hechos desgraciados, en ese sentido es que por instrucciones precisas del señor Gobernador, respecto a los hechos acaecidos ayer, es que se ha tomado la determinación de avanzar sobre este punto en el que ya se venia trabajando”.

Finalmente destacó que “solo el 20% de las Comisiones municipales no tienen acceso por una cuestión geográfica lógica y en términos de personal solo el 3% no está bancarizado de toda la nómina de personal municipal. Son bajos los índices pero hay que avanzar en ese tema tal de evitar o prevenir que esto vuelva a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte digna: “es un homicidio si alguien autoriza esa muerte, y también suicidio, porque la persona lo hará voluntariamente”

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruiz, se refirió a la sanción que diera el Senado por una unanimidad, a la Ley de Muerte Digna, durante su ultima sesión parlamentaria. Además opinó también sobre la aprobación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes