Presentación página web del bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – En conferencia de prensa se lanzó la página web del Éxodo Jujeño por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente del Bicentenario, Jorge Noceti y el presidente del Instituto Belgraniano Luis Grenni, en oficinas de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.

Noceti manifestó que «desde la Comisión Permanente por el Bicentenario del Éxodo Jujeño estamos presentando la página oficial www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar, en este sitio figuran la totalidad de actividades que estamos realizando y las que vamos a continuar haciendo. También servirá para brindar información de carácter histórico y de lo que significa la gesta del Éxodo». El secretario ejecutivo también agrego que «el objetivo de la página es sumar las iniciativas del sector público y privado y promover un vinculo con la comunidad, las instituciones y los municipios de la provincia que se están sumando a la conmemoración de esta gesta histórica».

Por su parte Luis Grenni afirmo «queremos trabajar en conjunto, porque como jujeños nos atañe a todos, porque aquí nació la patria y dijimos presente en bien de la independencia argentina. Porque la patria no se hizo sola, se construyó y los jujeños tenemos que ser formadores de la patria, ésta que es la generación del bicentenario».

En esta oportunidad se proyecto a la prensa el contenido de la pagina web y se difundió un spot sobre la historia del Éxodo Jujeño, con entrega de carpetas informativas y material audiovisual.

Dentro de las acciones que se están realizando en conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, se presentaron hasta el momento, el Salón regional de pintura Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde los participantes deberán presentar una obra original de la disciplina pintura en distintas categorías con premios adquisición de alrededor de ciento once mil pesos. El concurso provincial de ensayos de Investigación Histórica del Éxodo Jujeño (1812-2012), con el objetivo de reconocer y consolidar la historia regional. Esta propuesta es realizada en conjunto con el área de Patrimonio Intangible, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy y la Unidad de Investigación en Historia Regional. También en este marco se presento el libro electrónico sobre el Éxodo Jujeño, destinado a niños y adolescentes. También el concurso provincial de ilustraciones Históricas basadas en la gesta del pueblo de Jujuy. Además se están concretando los siguientes programas en el interior de la provincia, como lo son «El Éxodo va a tu ciudad», «Conoce tu propia historia» y «Soy autor» con las características de valoración sobre personajes de las localidades, creación de murales, obras teatrales y el fomento de la lectura y escritura, especialmente con motivo de la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la campaña Municipal de Vacunación Antirrábica

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se desarrollo la campaña de vacunación antirrábica en barrio San Pedrito, donde se colocó un centro de vacunación ambulante previsto para la jornada, ya que, como se había anunciado previamente desde el Departamento de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes