Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruiz, se refirió a la sanción que diera el Senado por una unanimidad, a la Ley de Muerte Digna, durante su ultima sesión parlamentaria. Además opinó también sobre la aprobación de la Ley de Identidad de Genero.
Respecto a esto, el Padre Rene Ruiz manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la iglesia siempre defiende la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, pero tampoco hasta sostener una vida a fuerzas de aparatos nada mas, por eso cuando se dice muerte digna se induce mas bien, y es lo que ocurrió en otros países, a adelantar la muerte de alguien, adelantarla, porque se cree que se va a evitar el sufrimiento de la persona y sus familiares”, y agregó que “habría que repensar, porque si es una inducción para que una persona muera, eso es matar”.
Además expresó que “lo que interpreta la iglesia es que las personas puedan llegar a un suicidio, o que si lo van a autorizar los familiares, será en homicidio. Es suicidio porque la persona ha tomado la dedición de matarse conscientemente, y homicidio porque alguien ordena esta muerte. Son expresiones duras pero es eso lo que se da, la iglesia lo interpreta tal cual, es un homicidio si alguien autoriza esa muerte y suicidio porque la persona lo hará voluntariamente, porque es lo que pide la ley, que la persona cuando esta consciente autorice eso, o bien algún familiar o representante legal, es un suicidio u homicidio”.
Al referirse a rol de los médicos en esta situación, el religioso indicó que “los médicos tendrán que hacer la opción de conciencia, ya que muchos dicen que su juramento es proteger, defender y cuidarla, podrán hacer la objeción de conciencia, es lo que creemos”.
Por otra parte, el Padre Ruiz, Párroco de la Iglesia Catedral, se refirió a la otra ley sancionada, a la Ley de Identidad de Genero, manifestando que “esto es una consecuencia de la ley sancionada anteriormente, la que permitió el matrimonio de las personas del mismo sexo. Es trastocar la naturaleza, es consecuencia de lo que se promulgo antes”.
Ante la hipotética situación que ahora una mujer u hombre transexual quiera casarse por iglesia, JUJUY AL DÍA® consultó al religioso sobre qué es lo que harán en esos casos, y comentó que “la iglesia exige algo que van a tener que presentar, el certificado de bautismo y si bien se puede cambiar el sexo en el documento, no así en el certificado de bautismo, porque ahí va a ser siempre varón o mujer”, y agregó que “se tendrá que ver después que grado de posibilidad que se les dará para hacer eso, pero nosotros tenemos eso como elementos primero y sabremos perfectamente si son mujeres o varones”.
Para finalizar señaló que “esto no significa entrar en polémica, es simplemente una cuestión de opción, si quieren ser cristianos o católicos, es una opción, no una obligación, si esa persona quiere y opta por esto, debe aceptar lo que la iglesia profesa”, concluyó.
1 comentario
Y las violacines??? Y Grassi??? Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.
Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.
Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.
Etc., etc.
Que se deje de joder este cura, que aparte es un ortiba intratable. Luego se meten hablando de los pobres tambien, cuando la iglesia catolica es la institución màs rica del munco, por sobre varias empresas multinacionales, aun asi, si no pagas la cuota en sus colegios «catolicos», no te dejan rendir y te echan. Son unos zanganos, y nosotros los giles que los mantenemos.