Docentes de Jujuy exigen la renuncia del Secretario de Gestión Educativa

Jujuy al día® – Docentes de nuestra provincia confirmaron lo publicado por nuestro medio en su edición de ayer respecto al pedido de renuncia del Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizarraga, debido a diferentes situaciones que llevaron a que ayer realizaran la toma pacifica de las oficinas de dicha secretaria.

Esta situación, según manifestaron referentes de los gremios de ADEP y CEDEMS, se debió a la falta de respuestas de este funcionario de la cartera de Educación sobre diferentes es cuestiones tales como el no pago de sus sueldos a 300 docentes remplazantes y con traslados transitorios, los cuales no cobran desde hace dos meses sus haberes, la pelea por al estabilidad laboral de docentes de actividades practicas y técnicas agropecuarias, el no tratamiento por parte de los gremios del anteproyecto de la Ley Provincial de Ecuación, solución de problemas de infraestructura. También señalaron que es por la falta de soluciones respecto al decreto 5667, por el pago de panillas anexas, titularizaciones del nivel superior y la reapertura de las mesas de diálogo.

Los docentes manifestaron a JUJUY AL DÍA® que esta situación llegó a “un limite” y exigen que si “los referentes de cada nivel de gestión no están a la altura, si no están atendiendo el pedido de los sindicatos, no tiene que tener el privilegio de ocupar lugares tan importante”.

Durante horas de la tarde de ayer, y luego de mantener una reunión con el gabinete de educación, se llegaron a resolver algunas cuestiones. Respecto a esta reunión, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, manifestó a nuestro medio que “hemos acordado que se haría la carga de los compañeros docentes con los traslados transitorios, y esto permitiría que el próximo mes los compañeros cobren sus haberes atrasados, incluso el mes de mayo, y mediante una acta acuerdo hemos exigido que se garantice el piso salarial docente acordado a nivel nacional”.

En relación al pedido de renuncia del Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizarraga, Víctor Mendoza aseguró que “no vamos a retroceder en el pedido de renuncia y seguramente eso va a ser analizado por el Ministro y funcionarios del gabinete provincial. El reclamo de los docentes ha sido muy contundente, hemos sido claro en nuestro petitorio, hay una inacción y contra dirección de parte del señor Rufino Lizarraga respecto a los acuerdos que hace la dirigencia sindical de ADEP y CEDEMS con el Ministro, esto quedara a su consideración y tendremos que esperar a mañana –por hoy- a reunirnos con el Ministro y esperar respuestas al respecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla de seguridad vial con el reconocido piloto argentino Juan María Traverso

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – El Coordinador de Emergencias y Protección Civil de la Provincia, Sr. Marcelo Nasif, invita a participar de la Jornada denominada “BAJA UN CAMBIO”. La Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, organizo dentro del  Plan de “Seguridad Vial” un evento que contara con la participación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes