Diputados aprobaron la designación de los miembros del directorio de JEMSE

Jujuy al día® – Se aprobaron los acuerdos que designan a los miembros del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (J.E.M.S.E.), dos Leyes y diversas Declaraciones de Interés Legislativo. También tomaron estado parlamentario Proyectos de los diferentes Bloques.

Ayer a la tarde se realizaron dos Sesiones en la Legislatura de la Provincia: la primera Sesión Especial del año y la tercera Ordinaria. Ambas estuvieron presididas por  el Vice Gobernador y Presidente del Cuerpo, Dr. Guillermo Jenefes.

Cabe destacar que los Diputados hicieron uso del  nuevo sistema de audio y video que posee la Legislatura.

Primero se concretó la Especial. Durante la misma se aprobaron los acuerdos que designan al C.P.N. Marcos Calachi, como Presidente de J.E.M.S.E.; y al Lic. Ricardo Marcalain y la Ing. Liliana Alemán como Vocales de la sociedad mencionada.

Al concluir la misma, se dio inició a la 3ra. Sesión Ordinaria. Allí se aprobaron dos Leyes. La  N° 5697, establece la aprobación del Convenio de Colaboración Académica Científica, Tecnológica y Cultural, suscripto entre el Ministerio de la Producción de la Provincia y la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Por otro lado, la Ley N° 5698 aprueba la Addenda IV y sus anexos suscripta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

Asimismo, el Cuerpo Legislativo aprobó diversas Declaraciones. La Declaración N°11, establece que es de interés legislativo la expropiación del 51% de las acciones de Y.P.F. S.A por parte del estado nacional.

La N°9 declara  de interés legislativo a la residencia de Medicina General del Hospital “Dr. Oscar Orias” de la ciudad de Libertador General San Martín.

La N° 12 declara de Interés Legislativo el evento “Juijuíí Danza CIAD 2012” que se relizará del 18 al  20 del corriente mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Urbani participó de la reunión del CoReSa en Catamarca

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – La provincia de Catamarca fue sede, por primera vez, de la reunión del Consejo Regional de Salud (CoReSa), de la que participó el ministro de Salud de nuestra provincia, Dr. Victor Urbani, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y ministros de Salud de Tucumán, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes