Talleres de formación y capacitación a jóvenes concejales

Jujuy al día® – La Dirección de Políticas de la Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que preside Néstor Sanabia, a través de la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil, dictará durante el presente mes dos talleres destinado a los jóvenes concejales – representantes de los colegios capitalinos- a los fines de capacitarlos oralmente para que puedan exponer sus ideas y en la elaboración de proyectos.

El primer taller se va dictar el viernes 18 a las 16.30 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, a cargo de la licenciada en comunicación social Fabiana Ruiz y el segundo taller es el martes 22 a las 09.00 también en el Centro Cultural “Dr. Héctor tizón” abarcará la “elaboración de proyectos” como realizar un proyecto, todos los pasos que tiene un proyecto con la participación de la Universidad Nacional de Jujuy con la designación de docentes para el dictado del mismo.

Victoria Luna Murillo, coordinadora de programas de Fortalecimiento Juvenil, explicó que los talleres se dictarán en el marco de la fase de capacitación “consistente en la realización de talleres de formación, para brindarles herramientas para  que puedan desenvolverse como concejales a la hora de elaborar sus proyectos y ponerse a redactar para después ir al debate parlamentario”.

Además, consideró Murillo que “el primer taller es importante porque lo están pidiendo los propios jóvenes con el conjunto de profesores que lo acompañan, para que ellos puedan desenvolver bien cuando concurran a defender ante el público su proyecto”.

La segunda etapa de capacitación va a ser de “Labor Parlamentaria”, esto lo brindará el Concejo Deliberante a cargo del Dr. Ekel Meyer, actual Secretario Parlamentario.

El Concejo Juvenil iniciará su sesión ordinaria desde el 5 de junio, ya realizó la sesión preparatoria, “es por ello que se lleva adelante esta capacitación”, añadió Murillo.

Recordó Murillo que el año pasado, “los jóvenes concejales eligieron su lema que era el cuidado y preservación del medio-ambiente, todos los años cambian el título y los proyectos  que desarrollan posteriormente el Ejecutivo los adquiere a través de sus áreas juveniles y los ejecuta. Todos los debates que los jóvenes concejales realizan no quedan en el vacío, sino que se toman esas ideas para mejorar la ciudad, para hacerla más linda y en bien de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 10 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ROMINA NELIDA PORTAL, de 14 años de edad, con domicilio en jurisdicción de la Seccional 61° de barrio El Chingo. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, altura aproximada de 1,70mts., tez morena, ojos negros, cabello lacio semi largo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes