Recuperaron moto robada

Foto de archivo

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca logró recuperar una motocicleta que había sido robada en un barrio, encontrándola en un predio que es usado como depósito de unidades de transporte de pasajeros. El trabajo de los investigadores prosigue con el objetivo de proceder a la aprehensión de los autores materiales del hecho.

En la sede de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy, se instruye actuaciones sumarias por el delito de “hurto de motovehículo”, iniciadas de prevención luego de que en la mañana del martes 1 de mayo se presentara una mujer manifestando que minutos antes a su esposo le habían sustraído la motocicleta de su propiedad desde las afueras de su domicilio, ubicado en el barrio Alto Independencia.

El hecho se produjo en circunstancias que ambos dejaron la moto por unos minutos afuera para ingresar al domicilio, el rodado tenia las lleves colocadas y estaba en marcha, por lo cual al salir el mismo ya no se encontraba en el lugar.

El personal actuante de inmediato dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 8, a cargo del doctor Miguel Angel Lemir, quien promovió acción penal por el delito de “hurto de motovehículo” disponiendo que se profundice las investigaciones con el propósito de individualizar al autor material del ilícito.

Tras obtener la imputación fiscal, los investigadores comenzaron a trabajar en la búsqueda del inculpado, realizando rastrillajes y recorridos por los diferentes barrios de la ciudad de Humahuaca. En este contexto, cuando se encontraban trabajando en el barrio Santa Bárbara, al preguntar al respecto a unos transeúntes, éstos le manifestaron que vieron una motocicleta de similares características  al sustraída  en las cercanías del galpón usado como depósito de los colectivos de una empresa de transporte de pasajeros.

De inmediato el personal policial se dirigió hasta ese lugar, donde efectivamente lograron ubicar el rodado en cuestión que había sido dejado oculto detrás de los colectivos. Se efectuó las correspondientes averiguaciones entre los vecinos y el personal de la empresa pero los mismos manifestaron no haber visto nada extraño al respecto.

Tras las pertinentes consultas ante la Fiscalía actuante, se dispuso que se proceda al secuestro preventivo del motovehículo y a su traslado hasta la sede de la unidad especial actuante, recepcionando la denuncia del su propietario, prosiguiendo las investigaciones para individualizar al autor del hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el III Foro Internacional de Turismo del Norte Argentino

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – A partir hoy viernes 11 de mayo San Salvador de Jujuy será sede del III Foro Internacional de Turismo del Norte Argentino y Región Andina que tendrá el objetivo de facilitar mecanismos de integración, cohesión y trabajos en red entre los diferentes miembros del turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes