Jujuy definió agenda de temas a presentar en el Comité de Integración NOA-Norte Grande

Jujuy al día® – Ministerio de la Producción un encuentro interministerial en el que cada una de las áreas presentes expuso los principales lineamientos de trabajo en los que se hará hincapié durante el XXIV Encuentro de Comité de Integración NOA-Norte Grande del vecino país de Chile. Dicho conclave se hará los días 10 y 11 del corriente en la provincia de Salta.

El Secretario de Integración Regional, Gustavo Ortiz, al término de la reunión en la que estuvieron presentes diversas áreas de gobierno, señaló que en la oportunidad se trabajó sobre la información y organización del próximo encuentro que se hará los días 10 y 11 del corriente mes en la provincia de Salta.

En dicha convocatoria regional, el Ministerio de la Producción de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional, coordinarán las distintas acciones y posiciones a desarrollar en cada una de las comisiones de trabajo que se van a implementar entre las provincias argentinas y sus pares del norte chileno.

En la ocasión, Jujuy trabajará sobre pautas de trabajo como política de estado que apunten a profundizar el proceso de integración con Chile.

Afirmó Ortiz que se apuntará a fortalecer la posición de Jujuy como plataforma logística para la región, fijando para ese objetivo, fechas de trabajo conjunta con el gobierno chileno en el que las autoridades de control del vecino país lleven adelante su accionar en el Complejo Fronterizo de Jama.

Asimismo, para octubre, en el marco de la ExpoJuy, se diagramará una actividad con los pares del vecino país para acelerar la puesta en funcionamiento de las áreas de control en Jama.

Finalmente destacó el compromiso de las autoridades de Chile en la intención de ahondar el proceso de integración entre Jujuy y el norte chileno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios en la vía pública

Jue May 10 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del martes, tres individuos entre ellos un menor de edad, se encontraban causando disturbios en la vía pública en un sector del barrio Mariano Moreno, razón por la cual fueron demorados por personal policial. Los causantes fueron trasladados posteriormente a la comisaría seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes