El gobierno entregó siete motocarros para municipios del interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia efectuó la entrega de siete motocarros marca Zanella, modelo ZMAX, de 200cc., con volquetes, para Municipios del interior como parte de las acciones de prevención y lucha contra el dengue, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo y que se llevó a cabo en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno. Se trata de elementos muy útiles al momento de realizar limpieza, recolección de residuos y descacharrados.

Las llaves de los vehículos 0Km, fueron entregadas en primer término por el contador Berruezo a la Vocal de la Comisión Municipal de Rodeíto, Blanca Natalia Nieves, tras lo cual el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, hizo lo propio con el Intendente de Caimancito, Pedro Torres.

También participaron de la entrega de las llaves el Secretario del Interior, ingeniero Héctor Pérez, el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, el Secretario de Coordinación para Atención de la Salud, doctor Marcelo Abud y las Diputadas Provinciales María Elina Domínguez y Mirna Abregú.

Recibieron también los vehículos, el Presidente del Concejo Deliberante de Palma Sola, Marcelo Flores; el Intendente de El Talar, Diego Ruiz; de Vinalito, Andrés Acuña; de Puesto Viejo, Miguel Cuezzo y de Aguas Calientes, René Segovia.

Luego del acto, el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, expresó que esos vehículos de carga son un aporte del Gobierno a pequeñas comunidades que no tienen un camión o no pueden acceder por otro medio y que son de utilidad para tareas de descacharrado y limpieza de la ciudad.

Cabe señalar que los motocarros tienen una capacidad para levantar media tonelada de residuos y el gasto que generan también es mínimo lo cual también ayuda a la preservación del medio ambiente, ya que no generan los mismos gases que un vehículo convencional ni consumen la misma cantidad de combustible.

Fortalecer la prevención

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Víctor Urbani, consideró que la recolección de residuos “es fundamental para mantener sana a la población y por ello hay que trabajar con Comisionados Municipales en ese tema puntual. No sirve de nada sacarlos del fondo de la casa y dejarlos en la vereda si el municipio no los levanta”, puntualizó.

Luego agregó que “la lucha contra el dengue se da en las casas y todos los sistemas sanitarios de la provincia vienen trabajando desde hace años y con muy buenos resultados en una conducta preventiva”.

En relación al dengue, recordó que “la epidemia ha causado muchos fallecidos en Bolivia, mientras que en la provincia cuando la temporada estival ya ha terminado, solo tenemos tres casos confirmados de dengue hasta la fecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Análisis de la realidad argentina en Nueva York: Isolda Calsina invitada a simposio en EE.UU.

Jue May 10 , 2012
Jujuy al día® – La legisladora jujeña integró la delegación argentina que participó del simposio organizado en forma conjunta entre la Red de Acción Política (RAP) y la Universidad de Columbia, en donde académicos latinoamericanos analizaron la realidad argentina. “Es positivo conocer la visión que existe de nuestro país en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes