Presentarán proyectos 2012 de fondos nacionales para conservación de bosques nativos

Jujuy al día® – Hoy a partir de horas 10 se realizará en instalaciones del Centro Cultural “Culturarte” de San Salvador de Jujuy, el lanzamiento de la Convocatoria 2012 para la presentación de proyectos de conservación y manejo de bosques nativos de Jujuy, el cual contará con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; el Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit; la Unidad de Gestión de Bosques. Además se dará a conocer los beneficiarios de la convocatoria correspondiente al año 2011.

Por otra parte, desde el 10 de mayo hasta el 8 de junio del año en curso estará abierta la nueva convocatoria para la presentación de proyectos de conservación y manejo de bosques nativos de la provincia.

Es necesario destacar que el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos fue establecido por la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, con el fin de compensar a los titulares de bosques nativos, para la conservación y el manejo sostenible de los bosques nativos.

Convocatoria 2011

En el acto, también se dará a conocer los beneficiaros de los proyectos financiados en la convocatoria 2011. Los titulares que presentaron proyectos en dicha convocatoria deben pasar a notificarse de los resultados por mesa de entrada de la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, sito en calle San Martín 518 de nuestra ciudad capital, en el horario de 8 a 18.

Para la Convocatoria 2011 se presentaron un total de 237 proyectos, de los cuales serán financiados 120, por una suma total de $4.612.288. Éstos corresponden a: 50 Proyectos de Ordenamiento Predial, 49 Proyectos de Conservación y 21 Proyectos de Manejo Sostenible, que beneficiarán a 72 titulares y abarcarán una superficie de 320.000 ha. de bosques.

De este modo, en el primer llamado de la convocatoria del Fondo para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos se ha alcanzado aproximadamente un 30% de la superficie de bosques de Jujuy. Los proyectos incluyen la consolidación de tres áreas protegidas provinciales, el Parque Provincial Potrero de Yala, la Reserva Provincial Las Lancitas y la Intendencia de Los Diques.

Para mayor información dirigirse la Unidad de Gestión de Bosques Nativos de la Secretaría de Gestión Ambiental en la calle San Martín 532 de S.S. de Jujuy, o vía correo electrónico a [email protected].

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senado trató en comisión proyectos de ley sobre Femicidio

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – El Senado comenzó a debatir en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales diversos proyectos de ley para tipificar la figura del femicidio dentro Código Penal. Expositores y legisladores coincidieron en la necesidad de ir más allá del agravamiento de penas de los victimarios y ampliar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes