Municipios turísticos de la Quebrada: reunión para acordar políticas de acción conjunta

Jujuy al día® – La Red de Municipios Turísticos de la Quebrada de Humahuaca se reunirán hoy miércoles 9 de mayo en la ciudad de Tilcara, en el IX Encuentro Regional con el objetivo de acordar las pautas de trabajo conjunto que signarán el desarrollo de la actividad turística en los diferentes distritos. Se hará hincapié en el tema de fiscalización.

Funcionarios municipales de las áreas de Turismo de Volcán, Maimará, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúan trabajando en la integración y desarrollo local en materia turística.

De esta manera, brindarán una charla informativa respecto de los requisitos y procedimientos para la habilitación de alojamientos turísticos y normas de seguridad necesarias para la correcta prestación de los servicios.

La iniciativa tiene como objetivo examinar el adecuado funcionamiento de los hoteles que actualmente hospedan a visitantes. Además los profesionales informarán respecto del manejo y administración de la documentación básica de cada empresa, tales como libro de quejas y sugerencias, registro de pasajeros, facturación y la habilitación municipal correspondiente, entre otros requisitos que hacen al funcionamiento de cada entidad.

También se tratarán temas como relevamiento de servicios, equipamiento, infraestructura y su estado; además del control de las medidas de seguridad exigidas que son exigidas para la apertura de los distintos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy en Culturarte: charla del fotógrafo Marcos López

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la muestra denominada “Vuelo de Cabotaje” el fotógrafo Marcos López, ofrecerá una charla sobre su obra mañana miércoles 9 de mayo a partir de las 18 en el museo y centro cultural Culturarte, mientras que el jueves 10 de mayo, a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes