El Consejo de la Microempresa lanzó el programa de financiamiento 2012

Jujuy al día® – En oficinas del Consejo de la Microempresa de Jujuy (CMI), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Financiamiento 2012. En la oportunidad también se hizo entrega de créditos para distintos proyectos productivos.

Participaron del lanzamiento el Diputado Nacional, Rubén Rivarola; el Presidente del Consejo de la Microempresa y Diputado Provincial, contador Marcelo Abraham; el Rector de la UNJu, ingeniero Enrique Arnau; el Secretario de Desarrollo PyME, Gustavo Ortiz; el Director de Turismo de Jujuy, licenciado Juan Martearena; el representante de Garantizar (SGR) NOA, Walter Demarco; y miembros del Directorio del Consejo de la Microempresa.

Cabe resaltar que en lo que va del año 2012, la agencia de desarrollo productivo de Jujuy, a través de la línea general de créditos y programas especiales, lleva entregados 51 créditos por un valor de $2.637.000 distribuidos por toda la provincia. Así como también se deben destacar los microcréditos otorgados por el programa Microsol, cuyo objetivo final es permitir el crecimiento de quienes desarrollan actividades económicas de manera informal para que se incorporen al sistema, y que entregó créditos por un monto de $541.200 en el período comprendido entre enero y abril del año en curso.

El Presidente del Consejo de la Microempresa, contador Marcelo Abraham señaló que el Programa de Financiamiento 2012 es una continuación y ampliación de lo que se venía haciendo “y se logra gracias al aporte del Poder Ejecutivo, del Banco de Acción Social y del trabajo de todo el Directorio del Consejo de la Microempresa, que permiten que se genere actividad productiva y mano de obra en la provincia”.

“Como novedad podemos decir que este año estamos abarcando segmentos a los que anteriormente no podíamos llegar y que gracias al esfuerzo y ahorro de capital junto a distintos aportes, se ha implementado un sistema de créditos de hasta $300.000 para proyectos exclusivamente productivos” dijo.

Abraham explicó también que el Consejo de la Microempresa tiene una cobertura que abarca “desde La Quiaca a Palma Sola, pasando por San Pedro, Libertador, y donde se siguen firmando convenios con Intendentes de distintas localidades para habilitar nuevas agencias, por lo que el trabajo del Consejo en la provincia seguirá creciendo”.

Por su parte, el Diputado Nacional Rubén Rivarola, felicitó a los miembros del Consejo de la Microempresa por su trabajo y por permitir que en distintos puntos de la provincia, los emprendedores jujeños tengan la posibilidad de acceder a créditos con tasas de interés únicas en el país y a partir de lo cual “se están creando las futuras empresas y fuentes de trabajo”.

A su vez, tanto el Rector de la UNJu, Enrique Arnau, como el Director de Turismo, Juan Martearena, se mostraron satisfechos por las novedosas operatorias que se implementarán en el presente año y que incluyen créditos para perfeccionamiento de profesionales (posgrados) y para proyectos que hacen a la actividad turística (alojamientos, agencias de viajes, gastronomía, artesanías, turismo rural).

El acto finalizó con la entrega de créditos para distintos proyectos de emprendedores jujeños que fueron aprobados para su concreción en 2012. Proyecto de Ley provincial de promoción de inversiones y empleo

Por último, el contador Abraham informó que el Consejo de la Microempresa llevó a cabo un trabajo multidisciplinario para realizar un proyecto de ley de promoción de inversiones y empleo para la provincia y que será entregado al Gobernador Fellner y al Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón luego de robarle a un joven en inmediaciones del Parque San Martin

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la detención de un sujeto de 21 años, quien habría sustraído pertenencias de valor a un ciudadano cuando caminaba por las inmediaciones del Parque San Martín. El causante fue trasladado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes