Convenio entre Educación y UTN busca fortalecer área de ciencia, tecnología e innovación

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Héctor Brotto, suscribieron convenios específicos para el área de Ciencia y Tecnología.

Tras la firma de un convenio marco suscripto por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, rubricó dos convenios específicos. El primero de ellos, para capacitar a docentes en el manejo de Tecnologías de la Comunicación y la Información en el marco del programa Conectar Igualdad. Al respecto Tecchi afirmó que durante el presente año se finalizará con la entrega de computadoras a escuelas medias, especiales y terciarias y con las capacitaciones previstas para el área con apoyo de la UTN.

El segundo convenio, continuó Tecchi, se enmarca en la reciente creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, dependiente del ministerio de Educación local. El mismo tiene el carácter de “Cooperación”  y se vinculará directamente con el área de Innovación y Transferencia de Tecnologías para fortalecer el desempeño de la nueva secretaría jujeña a través de la formación de formuladores de proyectos de capacitación y modernización tecnológica, entre otros.

De la firma de los convenios participaron junto a Tecchi y Brotto, el Ingeniero Darío Pereyra, referente Técnico Provincial del Programa Conectar Igualdad del ministerio local; el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, licenciado Sebastián Puig; y el Subsecretario de Extensión, Ingeniero Carlos Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chóferes auxiliares de taxis no quieren ser blanqueados

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, miembros del Sindicato de Chóferes Auxiliares de Taxis, realizaron cortes de calles en distintas arterias de nuestra ciudad, en señal de protesta, debido a que no aceptan pasar a ser trabajadores registrados ya que esto significaría, según manifestaron, “perder más del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes