Concurso Provincial: Ilustraciones Históricas «Éxodo Jujeño»

Jujuy al día® – A través de la Secretaria de Turismo y Cultura, el Gobierno de Jujuy lanzó el concurso provincial de ilustraciones históricas sobre la heroica gesta que se celebra cada 23 de agosto, inscripto en el marco de las acciones encaradas por el Gobierno de Jujuy en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Para ello se convocó al público en general a este certamen abierto con la temática del Éxodo Jujeño. Los interesados deben tener 18 años de edad cumplidos al día de presentación de los trabajos. Cada participante podrá presentar como máximo hasta un total de cinco ilustraciones originales, inéditas sin texto incorporado y deben encuadrarse dentro de la disciplina dibujo de técnica libre. Las obras deberán presentarse en papel hoja tamaño A3 especial para dibujo, en cualquiera de las presentaciones de papel que se consiguen en el mercado, quedando la elección del mismo a criterio del participante.

El jurado está integrado por tres miembros a saber, la artista plástica Marta Fassinato, el ilustrador Juan Manuel Tanco y la historiadora María Fernanda Díaz. Los premios que se entregaran son para el 1er premio cinco mil pesos y diploma; 2º premio cuatro mil pesos y diploma; 3er premio tres mil pesos y diploma; 4º premio dos mil pesos y diploma; 5º premio mil pesos y diploma, y también se entregarán diez menciones especiales de quinientos pesos y diploma por mención. El jurado podrá otorgar hasta diez menciones honorificas no remuneradas.

Las ilustraciones se recibirán los días 30 y 31 de julio del corriente año en el Museo Histórico Provincial, sito en calle Lavalle 256, de San Salvador de Jujuy, de 9 a 18; también en el Museo Soto Avendaño, ubicado en Belgrano s/n, Tilcara, de 9 a 18, y en la Casa Municipal de la Cultura de San Pedro de Jujuy, en calle Sarmiento 356.

La ficha de inscripción puede ser retirada de los lugares antes citados o en las oficinas de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, Gorriti 295. Por mayor información se puede acceder a las bases del concurso en el sitio web www.licjujuy.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan mamografías gratuitas en Alto Comedero

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – El hospital gobernador ingeniero Carlos Snopek del barrio Alto Comedero comunica a todos los sectores de la zona que se está realizando en forma gratuita la mamografía para todas las mujeres mayores de 40 años de edad los días lunes, miércoles y viernes en el horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes