Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, miembros del Sindicato de Chóferes Auxiliares de Taxis, realizaron cortes de calles en distintas arterias de nuestra ciudad, en señal de protesta, debido a que no aceptan pasar a ser trabajadores registrados ya que esto significaría, según manifestaron, “perder más del 50% de la recaudación que podemos llevarnos mensualmente”.
JUJUY AL DÍA® dialogó con un miembro de la comisión directiva de este sindicato, Julio Cabezas, quien explicó puntualmente los motivos de esta medida y los perjuicios que les traería a los trabajadores de taxis, expresando que “estamos en desacuerdo por el blanqueo que exigen que tengamos, además lo quieren hacer sin un arreglo económico acorde, ya que si nos bloquearan perderíamos más del 50% de la recaudación que podemos llevarnos mensualmente”, y agregó que “si bien hay un convenio privado en relación a la cantidad de fichas que marcamos mensualmente, hoy no alcanza ni la bajada de bandera ni las fichas para poder pagar el sueldo de un chofer auxiliar en blanco”.
Además señaló que “nosotros no tenemos ningún subsidio como los demás transportes, ni de Nación ni de la provincia, acá todo es a pulmón, y lastimosamente hoy es imposible tener en relación de dependencia a un chofer”, y añadió que “para que pudiera pasar tendríamos que duplicar las tarifas, y la gente de Jujuy está para pagar más cara la tarifa”.
Para finalizar, Cabezas sostuvo “esperemos que la Municipalidad y la Dirección de Trabajo lleguen a un acuerdo por el bien de los chóferes auxiliares y los titulares, si no veremos como siguen las medidas. Hoy somos 100 chóferes y 50 autos afectados en este reclamo, todo va a depender de lo que se resuelva. Vamos a seguir en la lucha buscando llegar a buen puerto”, concluyó.