Barrio Gorriti: continúan los operativos de control por parte de la Dirección de Seguridad Alimentaria

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevó a cabo la clausura y decomiso de productos elaborados de una panificadora que funciona sobre la calle Juana Manuel Gorriti del barrio homónimo, a raíz de la falta de higiene y la constatación de presencia de roedores.

La intervención sobre el citado comercio, se realizó en la mañana de hoy por inspectores de Seguridad Alimentaria encabezado por el titular de la dirección, Diego Rotela, quien afirmó que “se detectó en la panificadora la presencia de roedores, defecaciones ratas y  falta de higiene, por lo que se produjo la clausura inmediata, además del secuestro de todo el pan para su análisis correspondiente”.

“En realidad- siguió-, queremos destacar las colaboración de los vecinos de la panadería, ya que gracias a sus denuncias y la responsabilidad asumida en comunicar el inconveniente ante esta Dirección (autoridad de aplicación sanitaria), pudimos proceder a realizar la clausura respectiva”.

Rotela recordó que, además, la Dirección de Seguridad Alimentaria “cuenta con un laboratorio con profesionales muy calificados en el rubro, y hemos puesto en vigencia los cursos de Seguridad Alimentaria que está a disposición de todos los vecinos; son talleres completamente gratuitos que brinda el municipio, que también está a disposición de los comerciantes y empresarios que requieran algún tipo de asesoramiento, pero somos inflexibles a la hora de detectar este tipo de infractores porqué consideramos que no es sólo una simple falta de higiene sino que pone en serio riesgo la salud de los vecinos de nuestra ciudad”.

Destacó el funcionario que, “en caso de que algún vecino tenga una denuncia por falta higiene, puede dirigir sus inquietudes en forma personal en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, o por vía telefónica al tel. 4020166, donde se le va a dar una pronta respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: YESICA PAOLA TARIFA, de 24 años de edad, con domicilio en el Loteo Barcena del barrio San Pedrito, del cual se ausenta desde el día 04 de mayo del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.65 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes