Actividades de la Asociación Capitalina de Básquetbol Masculino

Jujuy al día® – La reflotada Asociación Capitalina de Básquetbol Masculino de Jujuy, presidida por Bertil Kingard, vuelve a las competencias oficiales, tras lograr la restitución de la Personería Jurídica por parte de Fiscalía de Estado, y este miércoles arrancará con el campeonato Preparación en todas las divisiones, contando con ocho instituciones.

Recordamos que la Asociación contaba desde el año 1976 con su Personería Jurídica y desarrollaba regularmente sus torneos, allá por 1998, por diversas razones de tipo dirigencial cesó en sus actividades, y siempre estuvo en los viejos directivos el anhelo de retornar a las competencias.

Asi es que este año, directivos de algunas entidades de Capital, en reunión decidieron encarar la vuelta al ruedo de la Asociación, pensando en reflotar la actividad en forma regular y orgánica. Se conformó una comisión reorganizadora a fin de realizar las gestiones ante Fiscalía de Estado para la restitución de la Personería.

En tanto, el 28 de marzo, se concretó la asamblea de elección de autoridades, recayendo en la persona de Bertil Kingard la presidencia, convalidada por Fiscalía de Estado. De esa forma la entidad quedó en condiciones de organizar torneos, encuentros y otros eventos deportivos. En el transcurso de la próxima semana, se solicitará la afiliación a la Federación de Básquetbol de la Provincia.

Asimismo en el aspecto deportivo, se realizaron encuentros con la participación de los clubes Villa San Martín, Ciudad de Nieva, Atlético Cuyaya, Sirio Libanesa e Independiente, además de la gente de El Carmen.

Se jugaron en los diversos escenarios con diferentes categorías, movilizando cientos de jugadores.

Se conformó una comisión de campeonato integrada por los entrenadores de los distintos clubes, además se trabajó con el tema de los árbitros y estado de las canchas.

En relación al campeonato Preparación, el mismo se jugará a dos ruedas de todos contra todos, con clasificación y sistema de playoff finales.

Los miércoles se jugará en categorías preinfantil, infantil y juvenil a partir de las 18.30 con 15´ de tolerancia.

Los viernes en divisiones premini, mini, cadetes y mayores. Entre los árbitros

El programa de hoy

1ra fecha, divisiones preinfantil, infantil y juvenil: Villa San Martín vs. Independiente, El Carmen vs. Ciudad de Nieva, Atlético Cuyaya vs. Altos Hornos Zapla/1 de Marzo, Sociedad Sirio Libanesa vs. Monterrico.

1ra fecha divisiones premini.mini, cadetes y mayores el viernes 11: Villa San Martín vs. Independiente, El Carmen vs. Ciudad de Nieva, Cuyaya vs. Zapla/1 de Marzo, Sirio Libanesa vs. Monterrico.

2da fecha miércoles 16 y viernes 18:

Independiente vs. El Carmen, Sirio Libanesa vs. Zapla/1 de Marzo, Ciudad de Nieva vs. Atlético Cuyaya, Monterrico vs. Villa San Martín.

3ra fecha: miércoles 23 y viernes 25:

Villa San Martín vs. El Carmen, Cuyaya vs. Independiente, Ciudad de Nieva vs. Sirio Libanesa, Zapla/1 de Marzo vs. Monterrico.

4ta fecha 30 de mayo y 1 de junio:

Zapla/1 de Marzo vs. Villa San Martín, El Carmen vs. Cuyaya, Independiente vs. Sirio Libanesa, Monterrico vs. Ciudad de Nieva.

5ta fecha miércoles 6 y viernes 8:

Villa San Martín vs. Cuyaya, Zapla/1 de Marzo vs. Ciudad de Nieva, Sirio Libanesa vs. El Carmen, Monterrico vs. Independiente.

6ta fecha miércoles 13 y viernes 15:

Ciudad de Nieva vs. Villa San Martín, Cuyaya vs. Sirio Libanesa, Independiente vs. Zapla/1 de Marzo, El Carmen vs. Monterrico.

7ma fecha miércoles 20 y viernes 22 de junio:

Sirio Libanesa vs. Villa San Martín. Independiente vs. Ciudad de Nieva, Zapla/1 de Marzo vs. El Carmen, Monterrico vs. Cuyaya.

Cabe acotar que Monterrico jugará los miércoles en infantil y cadetes. Los viernes premini, mini y preinfantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Seminario de Literatura Latina

Mié May 9 , 2012
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy invita a docentes interesados al Seminario de Posgrado y Perfeccionamiento «Problemas de la Literatura Latina», que será dictado por la Dra. Gabriela Marrón de la Universidad Nacional del Sur, los días 7, 8 y 9 de junio en la Facultad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes