Jujuy recibe al I Congreso Multidisciplinario de Gastronomía Alimentaria del NOA y países limítrofes

Jujuy al día® – Un número significativo de chefs nacionales e internacionales se dieron cita en San Salvador de Jujuy para conocer más de la tradición y variedad de la cocina andina, en el marco del “I Congreso Multidisciplinario de Gastronomía Alimentaria del NOA y Países Limítrofes”, que acompaña al desarrollo de la semana gastronómica “El Sabor de la Cultura” organizada por la Secretaria de Turismo y Cultura.

El encuentro internacional dio inicio ayer y se extenderá hasta el 9 de mayo próximo, reuniendo las visiones interdisciplinarias de diversos profesionales, entidades privadas y públicas, representantes de diferentes provincias y referentes de países limítrofes, garantizando la pluralidad y variedad de miradas sobre la gastronomía y la alimentación de la región.

El acto de apertura fue encabezado por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, acompañado por Domingo y Miguel Isaurralde, de la Asociación Gastronómica Alimentaria y Afines de la República Argentina Nouvelle Gastronomié.

“Siempre es un orgullo para Jujuy albergar eventos de estas características que contribuyen a preservar los principales rasgos identitarios de Jujuy”, puntualizó Martearena, quien a la vez agradeció la decisión de elegir Jujuy como punto de encuentro de los profesionales culinarios “con la intención de revalorizar la herencia cultural de los incas y celebrar la diversidad productiva local”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón detenido tras una pelea en la Terminal

Mar May 8 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un sujeto que había despojado a un joven de su teléfono celular. Los efectivos actuantes intervinieron en una pelea en la zona de la terminal procediendo a la demora de dos hombres, uno de ellos sostuvo que la otra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes