Censura en la Feria del Libro: Gerardo Morales solicitó un informe al Secretario de Cultura por violentar derecho a la libertad de expresión

Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, remitió al Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Nocetti, una nota donde le requiere información respecto de “las causas que originaron la exclusión de la obra titulada “Jujuy en el Bicentenario. Contexto e Historias reluchas” de autoría del Lic. Benito Aramayo, en la exposición del stand de la Provincia de Jujuy en la Feria del Libro 2012”.

El senador jujeño observó que este hecho podría configurar “un acto de censura y discriminación, violatorio del derecho a la libertad de expresión consagrado en las Constituciones Nacional y Provincial y los tratados internacionales de derechos humanos, inadmisible por parte de un poder del Estado”

“Estimo que, más allá de las divergencias que pueden plantear las diferentes opiniones por su óptica o militancia política, deben primar por sobre todas estas cosas la tolerancia y el respeto por las ideas, teniendo en cuenta que el stand de la Feria del Libro es un espacio que pertenece a la Provincia de Jujuy, donde están representados todos nuestros escritores provinciales, sea cual fuere su ideología política”, agregó Morales.

Finalmente el senador Morales señaló que el hecho -de ser cierto- merece un enérgico repudio porque “encuadraría en una conducta reprochable”, e inadimisible para un Secretario de Estado que está obligado a respetar el estado de derecho y las obligaciones que de él se derivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron obras de “Remediación Ambiental” en Abra Pampa, donde funcionó la empresa Metal Huasi

Mar May 8 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner y al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, coincidieron ayer en impulsar “el diálogo social y la participación de los sectores de la actividad” y en la necesidad de “nunca profundizar antinomias que tanto mal le han hecho a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes