Se trabaja intensamente en la sistematización del recinto de sesiones de la Legislatura de Jujuy

[pullquote]Este jueves se estrenará nuevo sistema de audio[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco del proyecto integral de modernización de la Legislatura de Jujuy, encarado como uno de los objetivos de gestión del Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes; los técnicos de la empresa  ARS TECHNOLOGIES, que tienen a su cargo de la instalación y puesta en funcionamiento del sistema electrónico del recinto de sesiones, trabaja intensamente con el objetivo de llegar con la primera etapa concluida hasta el 10 de mayo, fecha de la tercera sesión ordinaria.

En ese sentido el Ing. José Rodríguez de los Ríos, asesor de Presidencia de la Cámara de Diputados, adelantó que la totalidad de los equipos ya se encuentran instalados, con la prueba de audio superada, que es uno de los compromisos asumidos para esta parte de la sistematización, “ya hicimos una prueba y esta andando todo bien”, acotó.

Además, Rodríguez de los Ríos, comentó que como parte de la modernización del trabajo de los legisladores jujeños, quedaron perfectamente ubicados los “identificadores biométricos”; sistema a través del cual los parlamentarios registraran su presencia y su voto. Al mismo tiempo detalló que las PCs individuales, les permitirá la lectura del orden del día. Apuntó que en este tramo del proyecto se sugiere una pequeña capacitación (de los diputados) para que los mismos lleven delante de manera exitosa la utilización de los implementos tecnológicos. La formación podría extenderse a lo largo de un mes.

En cuanto al registro fílmico de las sesiones, el profesional adelantó que el tendido de cables está concluido, quedando para esta semana la instalación de las cámaras que formaran parte de un circuito cerrado, con señal propia de la Legislatura a la que podrán acceder todos los canales de tv de la provincia interesados en retransmitir la señal. Para eso se contará con un tablero dispuesto afuera de la sede parlamentaria. Desde donde también el centro de cómputos del Poder Legislativo convertirá la señal para retransmitir por la red de internet.

Por último, cabe señalar que la empresa adjudicataria, ARS TECHNOLOGIES, desarrolló un trabajo similar en la moderna Legislatura de la provincia de Tucumán, y que en Jujuy está trabajando con un grupo de técnicos encabezados por el Ing. Marcelo Quinteros. Asimismo se estipuló con una empresa de carpintería, la realización de toda la remodelación necesaria en las bancas, es decir, para empotrar los equipos y las bases para las computadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Amistoso de Vóley

Lun May 7 , 2012
Jujuy al día® – Bajo la consigna de promover y fomentar la práctica del vóley en Jujuy, diversos clubes organizaron un encuentro amistoso de vóley sub 16 en la Sociedad Sirio Libanesa. El pasado fin de semana equipos provenientes de la ciudad de Perico, San Pedro de Jujuy, Club Municipal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes