Cuatro policías lesionados, un móvil dañado y tres detenidos en Barrio Belgrano

Jujuy al día® – Cuatro policías con lesiones de diferente magnitud, un patrullero con daños y tres personas demoradas, fue el saldo de una agresión sufrida por el personal de la Comisaría Seccional 44° de Villa San Martin, al intentar detener a dos sujetos que minutos antes habían robado una mochila a una joven durante la noche del sábado.

Del ilícito se tomó conocimiento alrededor de horas 23:30, cuando la guardia de prevención de la seccional actuante tomó conocimiento que en la intersección de calles Zabala y Juanita Moro del barrio Belgrano se habría producido un hecho de robo.

Cuatro efectivos se dirigieron al lugar para verificar la información recibida a bordo del patrullero de la Comisaría y al llegar al lugar donde se produjo el ilícito, los agentes se encontraron con tres mujeres, las cuales les hacían señas para que se detengan.

Al entrevistar a las jóvenes, una de ellas manifestó que había sido víctima de un robo en circunstancias que transitaba por ese lugar. La misma comentó que se le acercaron varios jóvenes, los que con una botella de vidrio la agredieron dándole un golpe en la cabeza, y fue en ese momento que aprovecharon para arrebatarle una mochila y posteriormente se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por la damnificada sobre cómo estaban vestidos los agresores, los policías iniciaron un rastrillaje por la zona, junto con la víctima, para lograr individualizarlos encontrar a los autores del hecho.

Luego de recorrer varios minutos las arterias de la barriada, la muchacha logró identificar a uno de sus agresores que se encontraba en compañía de varios sujetos, y estos al divisar la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes sentidos.

De inmediato los agentes iniciaron la persecución a pie de los sospechosos que se encontraban sobre calle Capdevila, persiguiendo a cuatro sujetos, uno de los cuales rápidamente ingresó a un domicilio y se encerró en el lugar, pero los policías continuaron con el seguimiento de los tres restantes quienes irrumpieron en una casa con la intención de eludir a los agentes, pero no lograron su objetivo ya que los uniformados ingresaron por detrás de ellos –con el permiso de los dueños- y lograron dar alcance a dos, en tanto el tercero logró huir por los techos de las casas vecinas.

En ese momento llegaron al lugar varias personas que entorpecieron el procedimiento policial, dado que estos se oponían a que los individuos sean trasladados hasta la Comisaría.

Fue en esas circunstancias que llegó un móvil policial para trasladar a los arrestados hasta la sede policial, momento en el cual arribaron más de 10 personas portando garrotes y piedras, quienes  exigían que suelten a los sospechosos.

Ante la negativa de los policías de liberar a los demorados, los amigos de estos comenzaron a agredir a los cuatro policías mediante golpes de puño, garrotazos y pedradas, mientras otro grupo de sujetos se encargaba de causar daños al patrullero y al domicilio donde se había producido el arresto.

Luego de unos minutos, los revoltosos se retiraron del lugar tras haber logrado su objetivo, en tanto los efectivos intervinientes solicitaron la colaboración del Cuerpo de Infantería y Radio Patrulla, iniciando en conjunto un nuevo rastrillaje por la zona y logrando la aprensión de tres de los agresores, los cuales fueron trasladados a la sede operativa de la Seccional 44° donde fueron identificados y puestos a disposición de la justicia, siendo imputados, en primera instancia, por la comisión del delito de atentado y resistencia  la autoridad seguida de daños.

Cabe acotar que los policías intervinientes sufrieron lesiones de distinta consideración y que el móvil policial resultó con abolladuras en la carrocería, la luneta, ópticas y ventanas laterales destruidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la convocatoria de profesionales y técnicos del estado para desempeñarse como docente del IPAP

Lun May 7 , 2012
Jujuy al día® – Desde el pasado 10 de abril, el IPAP viene desarrollando una Convocatoria de Profesionales y Técnicos que se desempeñen en la Administración Pública, para formar parte de la Planta Docente/Capacitadora de Programas de Formación y Capacitación de dichos programas están destinados a organismos públicos, con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes