Celebraron Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Jujuy al día® – Se conmemoró el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales” en la Base de Manejo del Fuego, ocasión en la que además se brindó una muestra de herramientas y usos en incendios, y una proyección de videos de los incendios más importantes donde participó la Brigada Provincial.

Estuvieron presentes en el acto representantes de la Coordinación de Emergencia y Defensa Civil de la Provincia, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Coordinación Regional NOA del Plan de Manejo del Fuego y Autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Gestión Ambiental, licenciado  Daniel Roisinblit, quien felicitó a todos los brigadistas de la provincia y manifestó que “para nosotros es un desafío el trabajo constante en lo que hace a la prevención y manejo del fuego, y entendemos que es relevante para la Provincia contar con una brigada de elite como la que tenemos, con capacidad técnica y valentía, lo cual exige una inversión de la provincia en el capital humano”.

“La prevención de incendios forestales es la mejor inversión que podemos realizar –agregó el Secretario-, en virtud de considerar que éstos son en su mayoría originados por la mano del hombre, con lo cual entendemos que hay un conjunto de acciones de prevención que se incorporan en la implementación de los proyectos de bosques nativos donde la brigada está trabajando desde el punto de vista técnico y de planificación”.

Finalmente el Secretario de Gestión Ambiental sostuvo que se espera la llegada de equipamiento importante –como una autobomba de última generación- para la brigada, además del equipamiento meteorológico recibido recientemente.

Por su parte, el Coordinador de Región NOA del Plan Nacional de Manejo de Fuego, ingeniero Marcelo Gallardo, expresó que “es un orgullo para mí haber trabajado con esta brigada tan capacitada y preparada, y es grato ver que vamos evolucionando con la incorporación de nuevo equipamiento y la capacitación del recurso humanos. Podemos afirmar que la brigada de Jujuy está al servicio de la comunidad”.

La Coordinación Nacional del Plan de Manejo de Fuego, a través del Coordinador Regional, hizo llegar su saludo, reconocimiento y felicitaciones a los combatientes de incendios forestales, por su labor y compromiso permanente con el trabajo en lucha de los incendios forestales.

Por último el Coordinador Provincial, José Luis Llampa, sostuvo que “actualmente la brigada cuenta con 22 brigadistas. Dentro del grupo tenemos 13 brigadistas certificados a nivel Nacional y este año vamos a tener cinco más, lo que nos convierte en la provincia con más personal certificado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo jujeño debatió ayer una agenda estratégica

Dom May 6 , 2012
Jujuy al día® – “YPF. Nosotros la creamos. No la privatizamos. No la vaciamos. Siempre la defendimos”, bajo esta consigna el radicalismo de Jujuy debatió en la mañana de ayer sábado una agenda estratégica que incluyó temas vinculados al desarrollo local y nacional. La nacionalización de YPF ha estado presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes