[pullquote]River venció a Gimnasia de Jujuy, en un partido que logró destrabar gracias a Trezeguet (ST 23m). Con este resultado se puso a sólo un punto de Instituto.[/pullquote]
Jujuy al día® – River venció a Gimnasia de Jujuy con lo justo, y con justicia, por 1-0 y dio un paso adelante en su lucha por terminar con su pesadilla de Torneo Nacional y regresar a Primera: con este resultado quedó a sólo un punto del líder Instituto de Córdoba, que hoy apenas empató con Guillermo Brown.
En el primer tiempo el local tuvo siempre el control, pero sin demasiadas ideas. El equipo de Almeyda se repitió en lateralizaciones sin sorpresa, pero igualmente contó con tres chances claras como para ponerse en ventaja. El Millonario casi pasa a ganador con dos cabezazos de Juan Manuel Díaz –uno se fue desviado y el otro derivó en una estupenda atajada de Cavallotti- y en la otra clara Cavenaghi desvió mal tras una gran asistencia de Ponzio, que lo había dejado en las narices del arquero.
Lo de Gimnasia, en cambio, pasaba por plantear dura batalla en el medio y apostar a alguna pelota parada para tratar de sacarle provecho al gran juego aéreo de Delorte y compañía. Sin embargo, cuando estuvo cerca de las cercanías de Vega, nunca acertó el envío a la cabeza adecuada.
Para el complemento, Almeyda sacó a Carlos Sánchez –de flojísimo s 45 minutos y pobre semestre- y puso en cancha a Ocampos para tener más sorpresa por la banda derecha. Y antes del minuto Cavallotti volvió a lucirse, esta vez ante un remate cruzado de Cavenaghi. Antes de los 10 minutos, el Pelado se decidió a incluir al Chori Domínguez –excluido de la inicial para que ingrese Vella- en reemplazo del propio Cavenaghi.
Y cuando River no encontraba los caminos y el Monumental era un cúmulo de reproches y murmullos, llegó el gol… El Chori llegó al fondo por la derecha, sacó el centro y David Trezeguet –la mejor incorporación del club la última década- le ganó a la floja salida del arquero y de cabeza abrió la cuenta. Iban 23 minutos.
De ahí en más, con el resultado a su favor, el interrogante pasaba por saber qué haría el Millonario para tratar de resguardar el resultado, porque hace una semana atrás, con un escenario parecido -rival limitado y ventaja parcial- no lo supo cuidar y lo terminó penando. Esta vez no le pasó lo mismo, un poco porque pudo tener más balón y otro poco porque los jujeños son de lo peor del torneo, y a fin de cuentas River logró lo único que le importaba, los tres porotos.
Alineaciones de ambos conjuntos:
River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Javier Páez, Sebastián Díaz, Ignacio Sanabria; Diego Chitzoff, Maximiliano Rodriguez, Daniel Ramasco, Leonardo Ferreyra; Diego Magno y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.
Así se vivió el partido
Min 90. ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡RIVER GANÓ 1-0!
Min 85. El partido no está cerrado y River busca sellar el triunfo. Ocampos lo intentó con un remate que se marchó desviado.
Min 79. ¡POR POCO! Buena jugada individual de Chori, quien buscó a Trezeguet pero éste no llegó por muy poco.
Min 77. ¡Se marcha desviado el remate de Ferreira!
Min 75. Tiro libre para Gimnasia, mucho ojo…
Min 70. Ahora es Maidana el que intenta desde larga distancia. Sigue intentando el equipo de Matías Almeyda.
Min 68. Una vez más, Trezeguet sale al rescate del Millonario.
Min 67. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TREZEGUET! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER PLATE! ¡CENTRO DE CHORI QUE CONECTA TREZEGOL DE CABEZA! ¡LO GANA RIVER!
Min 65. Intenta River por los costados pero no logra hacer daño. El cronómetro juega en contra de los de Almeyda.
Min 63. Almeyda se las juega: Ingresa Rogelio Funes Mori por Luciano Vella.
Min 62. Vega tiene que salir para despejar el peligro cuando se venía el primero de Gimnasia.
Min 61. Se marcha desviado el remate de Chori.
Min 60. Y ojo, Mario Gómez (no el delantero del Bayern) prepara un cambio. Ingresará Juan Arraya por Diego Magno.
Min 58. River no consigue espacios para crear peligro. Pasan los minutos y el electrónico no se mueve.
Min 50. Se retira Cavenaghi del terreno de juego. Chori Domínguez ingresa en su lugar.
Min 46. ¡UUUUUUUUUUH! ¡Primer aviso de River! Casi marca Cavenaghi en el inicio de este segundo tiempo.
Min 45. Ingresó Lucas Ocampos en lugar de Carlos Sánchez.
¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!
Min 45. ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!
Min 44. Llegamos casi al final de la primera mitad, se mantiene el partido como empezó, con el 0-0 en el electrónico.
Min 41. Sigue instiendo River, que de momento no consigue la manera de abrir el marcador.
Min 37. ¡PARADÓN DE CAVALOTTI! Nuevamente la tuvo Díaz, de cabeza. Parece que River viene con todo en estos últimos minutos del primer tiempo.
Min 34. Tiro libre de Chitzoff que se marcha por encima del larguero.
Min 32. Parece haber pasado lo peor para Gimnasia. River no logró aprovechar los minutos donde fue superior.
Min 28. Intenta reaccionar Gimnasia pero sin éxito. Mucho mejor River, que ya podría estar ganando el compromiso.
Min 25. ¡SE LA COME CAVENAGHI! Remate desviado del delantero de River cuando todos se preparaban para gritar el primero.
Min 18. ¡CASI! Por poco alcanza a rematar David Trezeguet. Mejor River, que de a poco comienza a hacerse sentir en el área del equipo visitante.
Min 15. Domina River, que de momento no logra romper con la buena defensa que ha plantado Gimnasia en cancha. Mucho orden en el equipo de Mario Gómez.
Min 14. ¡UUUUH! Cabezazo de Díaz que se marcha desviado. Entraba solo para rematar de cabeza.
Min 11. La pelota la domina River, sin embargo, el equipo de Almeyda no consigue crear peligro con la posesión del esférico. No sufre Gimnasia.
Min 7. Sin ocasiones claras hasta el momento. River y Gimnasia no se hacen daño en estos primeros minutos de compromiso.
Min 4. Se estudian ambos equipos en cancha. El ritmo no es el más alto ni mucho menos.
¡ARRANCÓ EL PARTIDO!