Alumnos de la Escuela de Música realizaron una protesta reclamando nuevamente un edificio

Jujuy al día® – En la tarde noche de ayer, un grupo de alumnos autoconvocados de la Escuela Superior de Música realizaron un corte en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle donde realizaron un concierto en reclamo del comienzo de las obras de su nuevo edificio, “esto es por la lucha por el edificio digno y porque se esta cumpliendo mañana-  por hoy- un año desde que viajaron dos compañeros de nuestra escuela para reunirse con el Ministro de Infraestructura de la Nación donde se firmó la aprobación del anteproyecto de nuestro edificio, y hace un año seguimos en el mismos lugar”, reclamaron.

Sebastian Zerda, vocero de los alumnos autoconvocados, en diálogo con JUJUY AL DÍA® explicó “también recibimos la noticia que el profesorado se iba a mudar a otro edificio y la tecnicatura no, y esto no es lo que se había acordado el año pasado. El acuerdo era que nos mudábamos todos juntos cuando se empiece a construir el nuevo edificio”, y agregó “esto es complicado ya que hay muchos alumnos que  realizan ambas carreras y se ven perjudicados por tener que ir de un lado a otro, arrastrar los instrumentos, pierden tiempo. No era lo que habíamos acordado entre profesores, alumnos autoconvocados, docentes, padres y directivos,  ahora esta haciendo cualquier cosa”.

Al referirse al apoyo de los docentes de la institución, Zerda expresó que “hay docentes que nos acompañan, pero solo un grupo muy reducido, somos los mismos alumnos y algunos profesores que están al lado nuestro luchando por nuestro edificio y esto es porque muchos están condicionados por como funcionan las cosas en nuestra escuela”.

Para finalizar, el vocero de los alumnos autoconvocados se refirió a los pasos a seguir en esta lucha por el edificio digno que solicitan desde hace muchos años, indicando que “quizás la semana que viene habrá mas manifestaciones si no tenemos noticias, ya que desde noviembre nos dicen que se va a hacer la licitación. Esta situación ya la vivieron otras generaciones de estudiantes, y hoy queremos algo escrito y firmado que nos garantice cuando se hace la licitación y empieza la construcción de edificio que nos vienen prometiendo y postergando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cuando vamos a un restaurante a comer y pedimos un menú para celíacos, en Jujuy no existe”

Sáb May 5 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco que se celebra hoy, 5 de mayo, nuestro medio dialogó con Diego Conde, un jujeño de 33 años, a quien hace tres años le diagnosticaron esta patología de la cual no hay cura y con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes