Se llevó a cabo una reunión para tratar la seguridad pública en el marco del nuevo Código Procesal Penal

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco e integrantes del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia y funcionarios de la cartera de Gobierno y Justicia, compartieron una jornada de trabajo en la que se abordaron aspectos vinculados a la seguridad pública y al nuevo Código Procesal Penal (CPP).

“Los agentes fiscales, ayudantes fiscales y fiscales de Cámara realizaron un aporte muy fructífero”, manifestó el doctor Insausti al término del encuentro resaltando el avance y las expectativas que se tienen cifradas en el proceso de reforma del CPP que se viene llevando a cabo desde el año pasado.

En ese marco, puso énfasis en dos aspectos esenciales, uno en la necesidad de mejorar el funcionamiento de las comisarías, tanto en los aspectos administrativos como investigación judicial y seguridad específicamente.

El otro aspecto fue abordado desde el ámbito del Poder Judicial y el camino a continuar en el proceso de reforma del CPP, que se inició con la idea de implementarlo de forma gradual, por lo que hay muchos institutos de código procesal penal a los que falta poner en funcionamiento y en qué tiempo y contexto realizarlo.

Añadió que una parte del encuentro estuvo destinado a abordar más en detalle los aspectos anunciados por el Gobernador Eduardo Fellner en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, en marzo pasado. “En las reuniones sucesivas se continuarán abordando los temas que nos proponemos en el ámbito de los poderes Ejecutivo y Judicial”, afirmó Insausti.

Mayor coordinación

Por su parte, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco, destacó que asistieron fiscales y ayudantes fiscales tanto del Centro Judicial San Salvador de Jujuy como de San Pedro y ayudantes fiscales del interior, como también los fiscales de Sala y la Fiscal General Adjunta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Aída Elena Dajer.

Dijo que la finalidad fue intercambiar experiencias y plantear los problemas que se van presentando a medida que se avanza con el nuevo sistema procesal penal, incorporando los distintos estamentos que faltan poner en marcha. El propósito también es mejorar la coordinación y trabajo de área con la policía.

En consecuencia, los encuentros son muy positivos, ya que surgen propuestas para mejorar nuestro trabajo por parte de los fiscales hacia la Policía por parte también del Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que son “graves y constantes” los robos en las escuelas de Jujuy

Vie May 4 , 2012
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a la situación de inseguridad que viven muchas escuelas de nuestra provincia debido a los sucesivos robos que vienen sufriendo. El ultimo caso se dio fue el pasado fin de semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes