Organizado por la Sociedad de Cardiología de Jujuy: dictarán curso anual de emergencia en cardiología

Jujuy al día® – A partir de las 20 en el salón Ateneo del Hospital Pablo Soria, este viernes 4 del corriente se iniciará el curso anual de emergencias cardiológicas organizado por la Sociedad de Cardiología filial Jujuy, que constará de dos módulos a cargo del doctor Ricardo Villarreal, quien expondrá sobre “manejo actual del dolor precordial en guardia” y como implementar “el dosaje de troponina ultrasensible en la práctica actual”.

El presidente de la  Institución provincial, Dr. Franz Rivero Paz precisó que serán seis los cursos que dictarán durante el año conjuntamente con la filial Salta, resaltando que los temas a abordar tiene mucha trascendencia en la emergencia cardiovascular. Los mismos están destinados a médicos de planta, residentes, estudiantes y enfermeros, con un costo de $ 100 para profesionales y $ 50 residentes.

Los cursos prevén el tratamiento de temas relacionados con el manejo del dolor torácico, síndromes coronarios agudos, terapéuticas antitrombóticas, insuficiencia cardíaca aguda, shock cardiogécnico y sindromes aórticos agudos, detalló el titular de la entidad jujeña, adherida a la Sociedad Argentina de Cardiología.

Dijo que el 8 de junio la sede será Salta, donde el Dr. Horacio Fernández hablará sobre “estratificación de riesgo isquémico y hermorrágico en SAC sin ST” y el tratamiento a aplicar. Las otras fechas previstas son el 13 de julio nuevamente en Jujuy, luego agosto, setiembre y finalizará en la vecina provincia en el mes de setiembre.

Puntaje

Rivero Paz destacó que los cursos otorgarán puntaje por módulo para la certificación y tendrán un examen final optativo y sin cargo en noviembre del año en curso, por lo recomendó a los interesados a tomar contacto por informes a los números 0388-156864829, 0388-155053043  del Dr. Pablo Pieroni, o bien a través del correo [email protected].

El profesional agradeció finalmente la colaboración de  las autoridades de la Sociedad Argentina de Cardiología, de la sección al Salta, de las autoridades del área de Salud de la provincia, de la Seccional Jujuy, reiterando la invitación a todos los profesionales de la especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo una reunión para tratar la seguridad pública en el marco del nuevo Código Procesal Penal

Vie May 4 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco e integrantes del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia y funcionarios de la cartera de Gobierno y Justicia, compartieron una jornada de trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes