Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    En poco más de un mes inician las vacaciones de invierno en Jujuy

    9 junio, 2025

    Pronóstico temible para Cristina Kirchner en la Corte Suprema: la duda es cuándo

    9 junio, 2025

    Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de junio de 2025

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Teatro Comunitario en Jujuy: “Teatro de vecinos para vecinos”

    editor3 mayo, 2012No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo una rueda de prensa, mediante la cual el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y quienes están vinculados al proyecto de teatro comunitario, dieron a conocer los lineamientos de la puesta en marcha de este proyecto, destinado a quienes se interesen en el arte escénico. El mismo está dirigido a mayores de dieciocho años, sin límite de edad y se desarrollará en los CPV “12 de Octubre” y “Santa Ana” de Alto Comedero.

    En ese contexto, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena al referirse al nuevo espacio que se abre para los vecinos que se interesen en el arte escénico precisó “este proyecto se enmarca en una serie de trabajos que tienen que ver con la descentralización de las actividades culturales alrededor de los barrios de San Salvador de Jujuy y de una propuesta transversal en términos de gestión y planificación de las distintas tareas que estamos diagramando, instrumentado a través de distintos programas, como “El arte llegó a tu barrio”, presentaciones artísticas, como así también con proyectos como la pintura de murales en la ciudad”.

    Comprometido con su función, el Director de Cultura afirmó “convocamos a actores jujeños para esta puesta, este movimiento se genera como un plan piloto el teatro popular, en la que se trabajó hace algunos años, con capacitadores de otros puntos del país y que ahora se consolida paulatinamente”.

    En cuanto a la estructuración precisó “dará inicio en dos barrios, en el “12 de Octubre” y, en Alto Comedero, en Santa Ana de las 200 Viviendas, en los Centros de Participación Vecinal, por ello la invitación a los vecinos mayores de dieciocho años, sin límite de edad, a tomar parte de esta propuesta integradora”.

    Destinado a formar elencos barriales

    Paralelamente, quien de manera independiente presentó el proyecto a la Comuna Capitalina de “Teatro de vecinos para vecinos”, Noemí Salerno, explico que está destinado a formar elencos barriales “es la modalidad del teatro comunitario, teatro de vecinos para vecinos”.

    Más adelante explicó “en ese marco, la Dirección de Cultura se interiorizó sobre dicho proyecto, conocedores de los talleres del teatro comunitario, e incluso en algunos casos -fueron alumnos de esta disciplina- aceptado como oportunidad de expandir el arte escénico, se incorporó este emprendimiento con enorme entusiasmo para llevarlo a cabo”.

    Inician esta semana

    Al graficar la modalidad de trabajo Salerno explicó “son talleres de teatro que consisten en jugar a través del teatro, tratando todo lo que surja, como historias del barrio, anécdotas, ese es el teatro comunitario –explicó- teatro de vecinos, en la que tienen la oportunidad de contar la historia de su barrio”.

    En tanto dijo también la directora, actriz y profesora de teatro Noemí Salerno “también está enfocado a los que canten, no es necesario ser virtuoso del canto ni de la música, solo como un modo de expresión y diversión, para ellos contaremos con un músico que nos va a guiar, como así también los profesores de teatro estaremos ahí para contar las historias, en el espacio teatral”.

    Este proyecto comienza a viabilizar a partir de la presente semana “por ello invitamos a los vecinos, a inscribirse en los CPV “12 de Octubre” y “Santa Ana de las 200 Viviendas” de Barrio Alto Comedero, para registrar su inscripción, solo deben ser mayores de dieciocho años, sin límite de edad, nos encanta la gente grande y las familias”.

    Estarán a cargo de estos talleres, Adrián Cesarini, en el CPV “Santa Ana” de Alto Comedero y Sergio Díaz Fernández en el CPV del “12 de Octubre”.

    Información sugerida

    Muestra fotográfica: Tres Hitos de la Ingeniería en Jujuy

    7 junio, 2025

    «Los Espacios Habitados»: Arte del Norte que Interpela el Paisaje y la Memoria

    6 junio, 2025

    Próxima inauguración de la muestra «Vinča – Tiwanaku» en la Casa Macedonio Graz

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    En poco más de un mes inician las vacaciones de invierno en Jujuy

    9 junio, 2025

    Pronóstico temible para Cristina Kirchner en la Corte Suprema: la duda es cuándo

    9 junio, 2025

    Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de junio de 2025

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • En poco más de un mes inician las vacaciones de invierno en Jujuy
    • Pronóstico temible para Cristina Kirchner en la Corte Suprema: la duda es cuándo
    • Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de junio de 2025
    • Más conectados en Jujuy: crecieron los accesos a internet y superan la media nacional
    • La economía, en cámara lenta hasta las elecciones
    • En Jujuy advierten que el narcomenudeo ahora opera bajo la modalidad «delivery»
    Calendario
    mayo 2012
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Abr   Jun »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.