Se presentó en Volcán Programa «Conoce tu propia historia»

Jujuy al día® – En el pueblo de Volcán se presentó el programa «Conoce tu propia historia» con la presencia de referentes de la comunidad, el equipo de trabajo de la Comisión Municipal y la delegación de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, del área de Acción y Promoción Cultural.

Durante el encuentro se analizaron los distintos personajes de importancia para Volcán, quienes son, su trabajo y ejemplo que hayan dejado huellas en el pueblo y en su gente. También se realizó el trabajo de campo con entrevistas y fotografías de los lugares cotidianos de los posibles actores principales de esta historia.

El proyecto se prolongará durante nueve meses y está dirigido a niños adolescentes y adultos.

Margarita Cabana, responsable del programa, explicó que «el trabajo se realizará en jornadas que comenzarán con la elección del personaje de manera consensuada y luego se trabajará en distintos talleres interdisciplinarios y se continuará con la escritura colectiva de las historias propuestas».

En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño se registrarán historias de personajes de distintas localidades de la provincia, las que quedarán plasmadas en un libro y en formato audiovisual. El programa lleva a trabajar en 23 localidades para rescatar de la memoria de los pueblos sus personajes. El propósito es abarcar las cuatro regiones de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria del libro en Buenos Aires: "El día de Jujuy" en la Feria del libro

Jue May 3 , 2012
Jujuy al día® – Con éxito se concretó el «Día de Jujuy» en la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura encabezado por Jorge Noceti y Cristina Tula, donde se conmemoró el Bicentenario del Éxodo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes