Jujuy al día® – En la tarde de ayer, luego de una persecución fue detenido un hombre de la comunidad gitana que era buscado por la policía debido a que tendría tres causas pendientes con la justicia.
Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que un hombre domiciliado en la zona de Reyes, el cual habría sufrido un robo semanas atrás, advirtió que una camioneta Ford Eco Sport de color rojo circulaba de manera sospechosa por esa zona, y según este sujeto era la misma que habría participado en el robo de su vivienda.
Tras dar alerta a efectivos de la comisaría de la jurisdicción, los policías lograron individualizar el rodado y tras un persecución donde participaron vehículos de la seccional y como apoyo también de la Brigada de Investigaciones, se logró detener y secuestrar el vehiculo.
En su interior viajaban tres personas: dos hombres mayores de edad y un menor de 8 años. Los mayores fueron alojados en la Dirección de Investigaciones a disposición del Fiscal de turno.
Tras las averiguaciones de los antecedentes de estas personas, uno de ellos, que pertenece a la comunidad gitana, tenía dos pedidos de detención por diferentes hechos de robos ocurridos a finales del año pasado y comienzos de este. Además tenia vigente un pedido de comparendo de la Brigada de Investigaciones con asiento en San Pedro, por estafas.
El otro sujeto también quedó alojado hasta que se confirme o no la participación de esta personas en varios hechos ocurridos en barrio Los Perales, en donde habían utilizado dicho vehiculo, y otros para saquear viviendas.